Colapsa techo del Mercado San Martín Xochinahuac, en Azcapotzalco
SGIRPC
07 mayo 2022 14:05hrs
Actualizado el 07 mayo 2022 14:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Colapsa techo del Mercado San Martín Xochinahuac, en Azcapotzalco

Alrededor de 70 locatarios del Mercado San Martín Xochinahuac, resultaron afectados por la intensa lluvia que azotó la capital la tarde del 6 de mayo.

La intensa lluvia y caída de granizo la tarde de este viernes 6 de mayo provocó el colapso del domo en el Mercado San Martín Xochinahuac, en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

Alrededor de 70 locatarios del Mercado San Martín Xochinahuac, resultaron afectados por la intensa lluvia que azotó la capital. La estación El Rosario del Metro CDMX también se vio afectada cuando se filtró el agua en pasillos y escaleras.

Colapsa techo por lluvias de mercado en Azcapotzalco

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, recorrió la mañana de este sábado las instalaciones del Mercado Xochinahuac en donde se afectó parte del techo, como consecuencia de las lluvias registradas la noche de este viernes.

La dependencia señaló que en coordinación con autoridades de la CDMX y de la alcaldía, se realizarán los trabajos correspondientes para la mitigación total de riesgos.

Activan alerta amarilla por fuerte granizada en CDMX

La fuerte lluvia y granizada de la Ciudad de México la tarde del 6 de mayo afectó en gran parte a la alcaldía Azcapotzalco dejando caída de árboles y encharcamientos.

De acuerdo con la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, más de 8 árboles y muchas ramas cayeron al piso, por lo que se coordinaron trabajos con distintas autoridades y cuerpos de emergencia para enfrentar la situación.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC), activó la alerta amarilla por una fuerte lluvia y granizada dentro de la capital del país.

Por su parte el C5 activó la alerta naranja en las alcaldías de Azcapotzalco y la Miguel Hidalgo por la presencia de fuertes lluvias en la capital del país.

Fuerte lluvia y granizada en Azcapotzalco

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias