vacuna-menores-amparo-vacuna
Azteca Noticias
08 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 08 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

105 menores con amparo ya fueron vacunados contra la COVID-19 en CDMX

Los menores que recibieron la vacuna contra la COVID-19 dijeron sentirse contentos pues ya podrán regresar a clases presenciales en CDMX.

Menores de edad que tramitaron un amparo para recibir la vacuna contra la COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX) recibieron el biológico este viernes 8 de octubre en las instalaciones de la Secretaría de Marina.

Acudieron niños y adolescentes de todas las edades y, en especial los que tienen comorbilidades.

Al salir de la vacuna algunos dijeron sentirse contentos porque están cansados de tomar clases en línea y ahora ya podrán asistir a la escuela.

Por su parte, la secretaría de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, informó que de 141 menores que tramitaron amparo para acceder a la vacuna contra la COVID-19, 105 ya recibieron el biológico y 36 aún están pendientes.

Vacunan a 128 niños contra la COVID-19 que se ampararon en Edomex

Son 128 niños y adolescentes de 12 a 17 años, quienes se ampararon ante jueces federales, recibieron la vacuna contra la COVID-19 en el municipio de Toluca, Estado de México (Edomex).

Uno a uno fueron vacunados este martes en las instalaciones del Estadio Nemesio Diez.

Los menores de edad tienen padecimientos pulmonares, que los vuelve vulnerables contra la enfermedad.

La mayoría de los menores de edad vienen de municipios del Valle de México y los amparos fueron promovidos de manera colectiva o porque sus padres son abogados.

Está por iniciar vacunación COVID-19 a niños con comorbilidades: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que pronto comenzará la vacunación COVID-19 a niños con comorbilidades .

Detalló que cada lunes y jueves a las 17:00 horas se tienen reuniones del Plan Nacional de Vacunación. “Nos reunimos todos los que integran el sector salud, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez”.

AMLO explicó que en las reuniones se ve si técnicamente o científicamente es necesaria la vacunación de refuerzo y para niños. López Obrador afirmó que en la junta de hoy seguramente se abordará el tema de la vacunación a niños con comorbilidades.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias