padres-niños-con-cáncer-insabi
Azteca Noticias
21 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Padres denuncian que medicamentos contra cáncer siguen en bodegas

A decir de los padres de niños con cáncer, los medicamentos siguen en bodegas en Veracruz y no han sido distribuidos en los centros hospitalarios.

Un grupo de padres de niños con cáncer mantienen una reunión con autoridades del Insabi en la Secretaría de Salud en la Ciudad de México (CDMX) para conocer los avances de la distribución de medicamentos oncológicos que están en bodegas en Veracruz.

A decir de los padres, los medicamentos están siendo retenidos en las bodegas y no han sido distribuidos en los centros hospitalarios en todo el país.

De tal suerte que buscan saber por qué no han sido distribuidos, aunado a que desean saber cuándo estará listo el censo nacional de pacientes, esto a fin de saber exactamente cuántos y qué tipo de medicamentos son los que se necesitan.

También dieron a conocer que están en contra de la marcha convocada por otro grupo de padres de familia para este sábado 24 ya que a su decir, sería un retroceso en las reuniones que han tenido con las autoridades de salud, aunque todos coinciden en la necesidad de que los medicamentos deben estar disponibles para que los niños no interrumpan sus tratamientos.

Los padres que están reunidos en el Insabi son de Veracruz y algunos de la Asociación de Padres de Niños Enfermos A. C.

Padres de niños con cáncer anuncian marcha para el 24 de julio

Ante el desabasto de medicamentos oncológicos, un grupo de padres y madres de niños con cáncer, del Movimiento por la Salud y la Integridad Social, anunciaron la realización de una marcha el próximo 24 de julioa las 11 de la mañana.

Aunque el principal motivo es el desabasto de medicamentos oncológicos, el llamado es a la sociedad en general que tiene un paciente enfermo y no cuenta con sus medicinas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias