¿Cuándo vacunarán a mayores de 40 años en Iztapalapa?
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
26 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

¿Cuándo vacunarán a mayores de 40 años en Iztapalapa?

Las autoridades de la CDMX dieron a conocer fechas y sedes para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a mayores de 40 años en Iztapalapa

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que a partir del martes 29 de junio y hasta el sábado 3 de julio se aplicará la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las personas de 40 a 49 años que residen en la alcaldía Iztapalapa.

Las autoridades capitalinas detallaron que para esta etapa se vacunará a 284 mil 462 adultos de ese grupo de edad y recordó que del lunes 28 al viernes 3 de julio, se inmunizará con segunda dosis a 343 mil 950 adultos de 50 a 59 años de las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, dijo que es fundamental respetar la cita que indica el mensaje de textoal registrase en la página mivacuna.salud.gob.mx.

“El Plan de Vacunación en la Ciudad de México avanza del martes 29 de junio al sábado 3 de julio con primera dosis a personas de 40 a 49 años en la alcaldía de Iztapalapa; aplicaremos la vacuna AstraZeneca y estamos estimando 284 mil 462 personas”, expresó.

Sedes para la vacunación en Iztapalapa

Para esta la vacunación en la alcaldía Iztapalapa habrá cinco sedes que son:

  • Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos no. 7 ‘Cuauhtémoc’, IPN.
  • Telecomunicaciones de México.
  • Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, (FES Zaragoza).
  • Unidad Habitacional Militar El Vergel.
  • Deportivo Santa Cruz Meyehualco.

¿Qué días se aplicará la vacuna en Iztapalapa?

Las autoridades de la CDMX explicaron que la jornada de vacunación en Iztapalapa se aplicará conforme a la letra inicial de su primer apellido:

  • A, B, C, martes 29 de junio
  • D, E, F, G, miércoles 30 de junio
  • H, I, J, K, L, M, jueves 1 de julio
  • N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 2 de julio
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 3 de julio.

¿Cómo va la vacunación en la CDMX?

Se estima que, al 2 de julio, el 56% de los adultos mayores de 18 años estará inmunizado por lo menos con una dosis y el 32% con esquema completo en la capital, de acuerdo con cifras del gobierno capitalino.

Para llegar a ese objetivo las autoridades recordaron que es importante respetar la hora de vacunación, llegar 15 minutos antes de la cita y acudir con el comprobante de la primera dosis o bien, el CURP; una identificación o acta de nacimiento conocer la edad, además de un comprobante de domicilio para acreditar la alcaldía de residencia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias