matrimonio civil cdmx.jpg
Pixabay
29 enero 2022 16:01hrs
Actualizado el 29 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

¿En planes de boda? Requisitos del matrimonio por el civil en la CDMX

Las parejas interesadas en contraer matrimonio por el civil en la CDMX deberán cumplir con ciertos requisitos para el trámite.

Casarse es uno de los pasos más importantes que dan las personas a lo largo de su vida, pues ahora compartirán sus días con sus parejas por el resto de su vida. Si estás en planes de celebrar una boda y contraer matrimonio por el civil, te compartimos cuáles son los requisitos para poder realizar el trámite en CDMX.

Contraer matrimonio por el civil es un trámite sencillo, pero es necesario tener en regla una serie de documentos para que las autoridades correspondientes aprueben legalmente la unión de la pareja. Además, los interesados deberán tomar en cuenta que no es un paso que se realiza de un día a otro, sino que se debe sacar cita.

¿Cómo contraer matrimonio por el civil en la CDMX?

Para dar comienzo con el trámite de matrimonio por el civil es necesario sacar una cita en el Registro Civil y poder entregar toda la documentación requerida. La cita se puede solicitar a través del número telefónico 55 9179 6700 o por correo electrónico a la dirección: atencionciudadana_rc@consejeria.cdmx-gob.mx.

Aunque, las personas también tienen la opción de ingresar al chat del Registro Civil de la CDMX para poder sacar su cita.

Al acudir a la cita, los interesados en contraer matrimonio por el civil deberán presentar la documentación en el Área de atención Ciudadana y esperar que esta sea revisada y aprobada.

Después de esto, el Registro Civil dará un margen de ocho días para poder llevar a cabo el matrimonio, pero es necesario mencionar que todo depende de la disponibilidad de turnos.

No obstante, la pareja se encargará de continuar con su trámite, por ejemplo, en esos días de espera deberán tomar el curso nupcial y pagar la tarifa correspondiente.

Requisitos para poder contraer matrimonio por el civil en la CDMX

Según lo menciona el Registro Civil, estos son los requisitos que deben cumplir la pareja interesada en contraer matrimonio por el civil en la CDMX:

- Solicitud de matrimonio, será llenada ante el juez del Registro Civil.

- Actas de matrimonio.

- Identificaciones oficiales de ambos. (copia y original)

- Comprobantes de domicilio.

- Convenio de régimen patrimonial. La pareja decidirá si se casa por separación de bienes, sociedad conyugal o régimen mixto.

- Declaración de no tener una sentencia por violencia familiar.

- Constancia del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM).

- Pago de la tasa administrativa.

- Realización de un curso prenupcial.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias