marcha-8-m-manifestaciones-cdmx
adn40
08 marzo 2022 16:03hrs
Actualizado el 09 marzo 2022 15:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Así va la marcha por el 8M, vandalizan vallas de Palacio Nacional

Al corte de las 16:30 se reportan 12 personas lesionadas, 9 civiles y 3 policías durante la marcha del 8M en la Ciudad de México.

Las diversas marchas por el Día Internacional de la Mujer conocida como el 8M comenzaron alrededor de la 13:00 en diversos puntos de la Ciudad de México (CDMX), todas tienen como fin dejar de manifiesto el respeto de sus derechos y llegar al Zócalo, el llamado “bloque negro” ya ha llegado y ha vandalizado las vallas de Palacio Nacional.

Como cada año, a excepción del 2021, en las marchas han participado miles de mujeres, las cuales se han dividido en varios bloques y pueden verse grupos de estudiantes, trabajadoras, comerciantes e incluso mujeres con menores de edad, quienes avanzan lanzando diversas consignas para pedir un alto a los feminicidios, alto a la violencia, igualdad de oportunidades y seguridad para todas.

Así avanzan los contingentes en Paseo de la Reforma por el 8M en CDMX

Cabe mencionar que no todos los contingentes están avanzando, pues se estima que hay alrededor de 800 personas en la Glorieta del Ángel de la Independencia, otras tantas en la Estela de Luz y alrededor de 1,500 en la Glorieta de los Insurgentes, esto con el fin de unir los contingentes y llegar al Zócalo capitalino.

Vandalizan vallas de Palacio Nacional en el 8M

El llamado “bloque negro” ya llegó a Palacio Nacional, en el cual, las manifestantes comenzaron a vandalizar las vallas que lo protegen, por lo que se activaron extintores para tratar de disolver el bloque.

El bloque llegó antes de las 15:00 y a esta hora ya se observa muy lleno el Zócalo y aun se espera la llegada de más contingentes que saldrían a las 16:00 horas.

Bloque negro del 8M vandaliza vallas que protegen el Palacio Nacional

Se reportan 9 lesionadas por la marcha del 8M

Marcela Figueroa, subsecretaria de desarrollo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que al corte de las 16:30 horas se reportan al menos 12 heridos en la marcha del 8M como sigue:

9 de ellas son civiles y 3 policías, una de ellas fue lesionada en el pómulo derecho de aproximadamente dos centímetros, al parecer por un picahielo; fue atendida por paramédicos del ERUM y trasladada a un hospital para su atención médica definitiva.

Grupo radical rompe vallas de un centro comercial y un banco en la avenida 5 de mayo en el Centro Histórico.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias