Marchan a 7 años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa
Twitter/@CDHCMX
26 septiembre 2021 19:09hrs
Actualizado el 26 septiembre 2021 19:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Marchan a 7 años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Decenas de personas realizaron una marcha en la CDMX, a siete años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, acompañados de decenas de personas más, llevaron a cabo una marcha en la Ciudad de México (CDMX), a siete años de la desaparición forzada de los normalistas.

La marcha partió del Ángel de la Independencia para avanzar primero por Paseo de la Reforma, la avenida Juárez y la calle 5 de Mayo, con dirección al Zócalo capitalino donde se espera que se lleve a cabo un mitin.

Alrededor de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX resguardaron la movilización de los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

Cabe señalar que el Zócalo capitalino y algunas calles aledañas están cerradas al tránsito peatonal y vehicular, y permanecerán así hasta el lunes, por la ceremonia conmemorativa de los 200 años de la consumación de la Independencia que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La manifestación inició luego de que en las inmediaciones de Ángel de la Independencia se celebró una misa católica en conmemoración de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa , que fueron desaparecidos pro presuntos integrantes del crimen organizado en Iguala, Guerrero, durante la noche del 26 de septiembre de 2014.

Además, llegan a este séptimo aniversario sin nuevos hallazgos, en este tiempo solo los cuerpos de tres jóvenes que han sido hallados e identificados.

En este transcurso dos padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa fallecieron y nunca supieron el paradero de sus hijos.

El contingente llegó al antimonumento 43+, el cual está en el Paseo de la Reforma, esquina, esquina con Juárez, para realizar el pase de lista de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Realizan pintas en vallas que protegen monumentos históricos

Algunas personas realizaron pintas en paredes, paradas del Metrobús Línea 7 y vallas que resguardan los monumentos de la ciudad.

“Somos nietos de la Revolución. Hijos del 68. Hermanos de los 43", se alcanzó a leer en una valla.

Al largo de la marcha, los manifestantes realizaron el tradicional conteo de los 43 que permanecen desaparecidos.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México realizó un operativo de acompañamiento a la movilización.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias