Marcelo Ebrard expresó su disposición para colaborar en las indagatorias periciales, luego de conocerse el peritaje preliminar de la Línea 12.
LUIS CORTES/REUTERS
16 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Marcelo Ebrard fija postura tras peritaje preliminar de la Línea 12

Marcelo Ebrard, expresó su disposición para colaborar en las indagatorias periciales, luego de conocerse el peritaje preliminar de la Línea 12.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que para conocer las causas del incidente en la Línea 12, será necesaria “una indagatoria que revise todo el proceso de toma de decisiones en el diseño, trazo, supervisión y mantenimiento de la obra, así como los numerosos informes que la han revisado en los últimos años“.

Luego de darse a conocer el dictamen preliminar Fase 1 del peritaje del tramo de la Línea 12 del Metro CDMX que colapsó el pasado 3 de mayo, el también exjefe del Gobierno capitalino, compartió un documento sus consideraciones respecto al dictamen.

Todas las decisiones sobre trazo, diseño, construcción y supervisión de la Línea fueron tomadas bajo criterios de eficiencia y conveniencia técnica, de manera colegiada, por las entidades referidas. Todas estas decisiones están documentadas por las actas e informes correspondientes

El canciller indicó que promovió la construcción de la Línea 12, como una obra con visión social, cuyo propósito era dotar a cientos de miles de habitantes de la zona Suroriente del Valle de México, de un medio de transporte moderno, rápido y económico, hacia el centro y poniente de la ciudad.

Para esclarecer las causas del accidente, requerirá, además de la presentación de un informe final de la investigación técnica, cuyos resultados preliminares fueron expuestos hoy, una indagatoria que revise todo el proceso de toma de decisiones en el diseño, trazo, supervisión y mantenimiento de la obra, así como los numerosos informes que la han revisado en los últimos años

Marcelo Ebrard indicó que adoptó la edificación de la obra de una manera eficiente, transparente por lo que comprendió una consulta ciudadana, licitación pública internacional, la constitución de una entidad pública desconcentrada con autonomía de gestión, entre otros elementos.

El canciller señaló que conocer las causas del accidente es un acto necesario para brindar justicia a las víctimas de la tragedia, pero también para lograr la reapertura, a la brevedad, de una línea que facilita la vida a cientos de miles de capitalinos y mexiquenses todos los días.

Finalizó que permanecerá atento a los avances de la investigación de DNV, particularmente a las respuestas a las líneas de investigación planteadas en las cuatro preguntas al final del informe dado a conocer hoy, y sobre las cuales se indagará en los próximos meses.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias