Así puedes ver en Instagram el mapa del Metro CDMX en 3D
and40
06 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 06 enero 2022 19:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Así puedes ver en Instagram el mapa en 3D del Metro CDMX

La tarjeta de Movilidad Integrada es el medio predominante para ingresar al Metro CDMX, el 70% de los ingresos se da a través este mecanismo.

Gracias a un filtro de Instagram es posible ver el mapa en 3D del Metro CDMX; usuarios en redes han compartido el hallazgo en sus cuentas.

La primera vez que vimos este efecto fue a través de un video compartido en TikTok. Durante el video, se ve el mapa con realidad aumentada, algo que ha ocasionado que miles de usuarios lo copien. El usuario de TikTok @dimehectorg fue quien, a través de un video, explicó los pasos para poder ver todas las líneas del Metro CDMX en 3D.

El efecto es similar al de los nuevos billetes emitidos por el Banco de México (Banxico), para ello, era necesario descargar una aplicación y posteriormente enfocar tu dinero.

¿Cómo puedes lograr ese efecto? Es muy sencillo, para ello necesitas contar con una cuenta de Instagram y con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI). Anota el paso a paso:

  • Abre la aplicación de Instagram
  • Selecciona crear una historia en la parte superior
  • En el área de filtros deberás de recorrer todos hasta llegar al final
  • Da clic en ‘buscar efecto’ y escribe ‘Metro CDMX”
  • Selecciona el filtro y con la cámara enfoca tu Tarjeta de Movilidad Integrada
  • Listo

Qué es la Tarjeta de Movilidad Integrada

La tarjeta de Movilidad Integrada (MI) actualmente es el medio de movilidad predominante para ingresar al Metro CDMX, el 70% de los ingresos se da a través este mecanismo, comunicó el director general Guillermo Calderón Aguilera.

Es un medio de pago electrónico con formato sin contacto diseñado para el transporte público de la CDMX. Es compatible con el Metro CDMX, 12 Metrobús, Tren Ligero, Ecobici y Cablebús.

Desde el 2020 el Cablebús, los trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México y los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México así como el acceso a los biciestacionamientos públicos han implementado sensores para el pago con esta tarjeta.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias