bloqueo-san-cosme-cdmx
Karen Ortega/adn40
05 agosto 2021 12:08hrs
05 agosto 2021 12:08hrs
TV Azteca
Ciudad

Manifestantes y obras en San Cosme provocan caos vial en CDMX

Manifestaciones y obras que se realizan en la zona de San Cosme provocan caos vial en la zona centro de la Ciudad de México (CDMX), por lo que se registra severa carga vial.

Alrededor de unas 100 personas de diversas organizaciones mantienen una manifestación sobre la calle Naranjo en la colonia Santa María la Ribera, los cuales buscan tener apoyos para la vivienda y realizan bloqueos intermitentes en ambos sentidos de la vialidad.

Sin embargo una comisión ya fue atendida en la dirección general de Patrimonio Inmobiliario por lo que se prevé que retiren el bloqueo intermitente en algunas horas.

Por otro lado, en esta zona se realizan una serie de obras en la vialidad, rumbo a la conmemoración de los 500 años de resistencia indígena, las cuales serán inauguradas el próximo 13 de agosto.

Rehabilitan la avenida México-Tenochtitlan, antes Puente de Alvarado

El tramo conocido como Ribera de San Cosme y Puente de Alvarado, ahora será la nueva avenida México-Tenochtitlan, de tal suerte que iniciaron los trabajos de rehabilitación en 3.3 kilómetros, los cuales deberán estar listos el 13 de agosto.

De acuerdo a un recorrido realizado por adn40, en breve se verán nuevas guarniciones, banquetas, cruces seguros y nuevas luminarias con tecnología led.

Uno de los tramos más completos, reportan un avance del 68% es el tramo que va de avenida Hidalgo a la avenida de los Insurgentes y se inaugurará en los primeros días de agosto, lo importante de estas rehabilitaciones es que se pone al peatón en primera línea.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias