Manifestantes realizan bloqueos rumbo al Zócalo en CDMX
Tw: @OVIALCDMX
20 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

VIDEO: Manifestantes realizan bloqueos rumbo al Zócalo en CDMX

Al menos 200 manifestantes marchan en calles de la CDMX rumbo a Palacio Nacional realizando bloqueos para exigir la liberación de 95 estudiantes.

Un contingente de al menos 200 manifestantes realizó una marcha en calles de la CDMX la cual resultó en el bloqueo de varias calles y avenidas principales rumbo al Zócalo capitlino.

Se trata de integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), quienes también se manifestaron la madrugada de ese martes 20 de julio frente a Palacio Nacional.

Marcha en CDMX provoca caos en avenidas principales

El contingente de manifestantes partió del Monumento a la Revolución con el objetivo de llegar a la Plaza de la Constitución.

Actualmente avanza sobre Avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, provocando el cierre de avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma.

Posteriormente avanzarán sobre avenida 5 de Mayo para llegar finalmente a la Plaza de la Constitución donde buscarán entablar un diálogo con autoridades para lograr la liberación de estudiantes de la Normal Rural de Mactumactza.

¿Qué piden los manifestantes?

De acuerdo a una publicación realizada en la cuenta de Facebook de la FECSM, las manifestaciones realizadas este día desde temprano en CDMX por parte del contingente fueron para exigir la liberación de compañeros detenidos.

Se trata de los 95 estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactza, len Chiapas, los cuales fueron detenidos a inicios de mayo durante una protesta en la carretera de cuota entre Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas.

Fue entonces que la Policía ederal detuvo a los 95 estudiantes de entre 18 y 20 años, quienes exigían poder realizar el examen de ingreso de manera presencial ya que muchos no cuentan con Internet o computadora para realizar la prueba para ingresar a universidades.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias