Habrá manifestaciones y marchas este 5 de mayo en la CDMX
CARLOS JASSO/REUTERS
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Habrá manifestaciones y marchas por víctimas del desplome en Línea 12

Las manifestaciones se realizarán en la colonia Roma Norte y en diversas estaciones del Metro CDMX, así como en el Monumento a la Revolución.

Se prevé para este miércoles 5 de mayo manifestaciones y marchas en diferentes puntos de la CDMX para exigir justicia por las víctimas del desplome en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro CDMX, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

La organización Ni un repartidor menos realizará una movilización a la 09:00 horas en avenida Aztecas y avenida Antonio; exigen justicia para Jonathan, repartidor que fue atropellado.

A las 10:00 horas, los miembros de Justicia para RJRM se manifestarán en el Reclusorio Oriente, ubicado en Avenida Reforma 100, colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa. Exigen justicia para un menor víctima de abuso sexual.

A la misma hora, la organización Otomíes en Resistencia y Rebeldía realizarán una protesta en el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, localizado en avenida México Coyoacán 342, colonia Xoco, para denunciar presuntos actos de despojo, amenazas, agresiones y represión.

Mientras que a las 12:00 horas, los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizará una concentración en el Auditorio Ernesto Velasco Torres, en avenida Insurgentes 98, colonia Tabacalera, para realizar una asamblea de la Comisión de Trabajo de Jubilados.

A las 13:00 horas, Colectivos Anarquistas se manifestarán en la estación Insurgentes, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sobre avenida Insurgentes y avenida Chapultepec, en la colonia Roma Norte; exigen justicia por las víctimas del accidente de la estación Olivos, de la Línea 12.

A la misma hora, los miembros de Ágora A.C. se movilizarán a la Embajada de Colombia en México, en solidaridad con las protestas en Colombia y en demanda de respeto a los Derechos Humanos de los manifestantes.

Mientras que a las 18:00 horas, el Colectivo Las Ácratas de la Barria se manifestarán también en la Embajada de Colombia en México para exigir respeto a los Derechos Humanos de los ciudadanos colombianos.

Feministas realizarán protestas durante el día en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús de CDMX; Rechazan la falta de mantenimiento en las instalaciones de transporte público y por el accidente de la Línea 12; darán el libre acceso en los torniquetes de las estaciones.

Marchas en la CDMX

A las 11:00 horas, se prevé una marcha por parte de familiares de internos en reclusorios y penitenciarias a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Protección Civil, localizadas en Periférico Sur 2769, colonia San Jerónimo Lídice, con rumbo a la CNDH. Exigen respeto a los derechos humanos de los internos, así como poner alto a los abusos de autoridad, tortura, extorsión y sentencias excesivas.

Ciudadanos colombianos radicados en México realizarán una marcha desde el Ángel de la Independencia al Consulado de Colombia en México, localizado en Avenida Paseo de la Reforma 379, colonia Cuauhtémoc; demandan al Gobierno de Colombia un alto a las agresiones contra los ciudadanos que protestan en las calles.


Se espera una tercera marcha por parte de la organización X Un México Unidos, a las 17:00 horas, en el Monumento a la Revolución, con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México. Demandan justicia por las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro CDMX y castigo a los responsables.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias