Este martes habrá manifestaciones por falta de agua, rodadas ciclistas y concentraciones de integrantes de sindicatos en distintos puntos de la CDMX.
Karen Ortega/adn40
16 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Habrá manifestaciones por falta de agua en la CDMX

Este 16 de marzo habrá manifestaciones por falta de agua, rodadas ciclistas y concentraciones por parte de sindicatos en calles de la CDMX.

La cuenta de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX, informó que este martes 16 de marzo habrá al menos 6 manifestaciones durante el día en varios puntos de la capital entre las que destaca un bloqueo por falta de agua.

En la alcaldía Cuauhtémoc se espera una manifestación a las 8:00 horas por parte de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la Plaza de la Constitución de la colonia Centro.

A las 11:00 horas en la misma demarcación se espera otra concentración del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros (STTP) en Dr. Lavista #144 de la colonia Doctores.

Por otra parte en la alcaldía Gustavo A. Madero se espera una concentración de vecinos de la colonia Vallejo en avenida Eje Central Lázaro Cárdenas de la colonia Nueva Vallejo.

Entre otras manifestaciones anunciadas para este 16 de marzo destaca la que realizará la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) en varios puntos de la capital a partir de las 8:00 horas.

Otra de las manifestaciones que se realizarán hoy en la CDMX es la rodada del colectivo Ciclistas Urbanas y Manada Monumental, la cual partirá de la calle Felipe Carrillo Puerto en la colonia Coyoacán de dicha alcaldía.

El colectivo de ciclistas pasará por las calles Aguayo, Xicoténncatl, avenida División del Norte pasando por Municipio Libre, Félix Cuevas y avenida Extremadura hacia el Circuito Interior para pasar por Puente la Morena, Parque Lira y Calzada Chabacano con el fin de llegar a avenida Paseo de la Reforma, Campos Elíseos y Luis G. Urbina para reunirse finalmente en el Parque Lincoln.

Otra de las manifestaciones que se realizarán este martes es una concentración de madres, padres, familiares y amigos de los jóvenes detenidos en diversos puntos de la CDMX.

Adicionalmente se reportó otra manifestación por parte de personas invidentes que salieron a marchar sobre los carriles centrales de Paseo de la Reforma a la altura de avenida Hidalgo y se dirigen a la Secretaría de Gobernación.

Manifestaciones en CDMX por falta de agua

Un grupo de personas se reunió esta mañana en Río Churubusco y la colonia Juventino Rosas en la alcaldía Iztacalco para realizar un bloqueo vial y exigir diálogo con las autoridades debido a irregularidades en el suministro de agua de la zona.

De acuerdo a lo mencionado por los vecinos de la zona, llevan más de un mes con baja presión de agua potable y diez días sin agua a pesar de que han realizado el pago a tiempo, motivo por el que no aceptarán más pipas y exigen el restablecimiento total del servicio.

Este tipo de bloqueos se ha dado en otros puntos de la capital por falta de agua; el 5 de marzo se reportó un bloqueo en la carretera Picacho-Ajusco que duró más de 5 horas, donde los vecinos se instalaron para exigir el suministro de agua regular en la zona.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias