Prevén tres manifestaciones en CDMX este 4 de enero
LUIS CORTES/REUTERS
04 enero 2022 07:01hrs
Actualizado el 04 enero 2022 07:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Prevén tres manifestaciones en CDMX este 4 de enero

Este 4 de enero tres colectivos realizarán manifestaciones en CDMX que podrían afectar la vialidad de zonas concurridas como el Zócalo capitalino.

El Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que este martes 4 de enero se esperan al menos tres manifestaciones en CDMX que podrían afectar la vialidad de avenidas principales en la capital.

Así se dio a conocer a través de redes sociales mediante un gráfico en el que se indicó que todas las manifestaciones programadas para el día en CDMX se realizarán en la alcaldía Cuauhtémoc y que una de ellas se realizará en el Zócalo.

Manifestaciones en Cuauhtémoc

La primera de estas manifestaciones se llevará a cabo a las 10:00 horas por parte del Sindicato de Servidores Públicos de la CDMX en avenida Fray Servando y Teresa de Mier número 77 de la colonia Centro.

A las 12:00 horas se esperan manifestaciones por parte del Primer Plantón por la Abolición de la Tauromaquia en México sobre Donceles y Allende de la colonia Centro.

Jubilados realizarán manifestaciones en el Zócalo

Durante la mañana de este martes 4 de enero se esperan manifestaciones en CDMX por parte de Jubilados y Pensionados del Movimiento por la Dignidad y por los Derechos de la Policía Auxiliar (Caprepa), quienes realizarán concentraciones en Plaza de la Constitución de la colonia Centro, en el Zócalo capitalino.

Cabe destacar que este es el segundo día corrido que este colectivo realiza manifestaciones en CDMX, pues la tarde del lunes 3 de enero realizaron bloqueos en avenida Eje Central exigiendo que se les realice el pago de vales de fin de año.

En entrevista para medios de comunicación, los manifestantes indicaron que este pago se les debió entregar desde el 24 de diciembre de 2021 para realizar compras navideñas y de fin de año.

El bloqueo se mantuvo en la zona afectando la vialidad de la avenida principal durante al menos 4 horas, hasta que se logró un diálogo con las autoridades capitalinas.

Pese a esto, los integrantes del colectivo realizarán manifestaciones en CDMX este martes, específicamente en el Zócalo.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias