manifestaciones-cdmx-29-sep
adn40
29 septiembre 2021 08:09hrs
Actualizado el 29 septiembre 2021 08:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Telefonistas y feministas realizarán manifestaciones en la CDMX

A lo largo de este 29 de septiembre el C5 tiene registradas al menos siete manifestaciones en la CDMX, entre ellas de colectivas feministas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) tiene agendadas para este miércoles 29 de septiembre al menos 7 manifestaciones en calles de la CDMX, entre ellas a telefonistas y feministas.

A las 6:00 horas se realizaría la primera concentración del Frente Telefonista Alternativo (FTA) en la plaza de la Constitución en el Centro de la Ciudad.

A las 9:30 horas se espera una concentración de colectivas feministas Mujer Manglar en avenida Juárez número 8 en la colonia Centro.

En la alcaldía Venustiano Carranza se esperan dos concentraciones; la primera a las 10:00 horas por parte de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos en la calle Congreso de la Unión en la colonia El Parque y a las 11:00 horas se espera una concentración del grupo Resistencia Civil Pacífica (RCP) en el mismo lugar.

En la alcaldía Miguel Hidalgo, se espera una concentración a las 10:00 horas por parte de la organización Mexicanos por la Verdad, los cuales se reunirán en Rubén Darío 55 en la colonia Polanco.

A lo largo del día, también se tendrá concentraciones del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) en Avenida San Pablo, en la colonia Reynosa Tamaulipas.

Así como una concentración más de ciudadanos independientes en Avenida Vasco de Quiroga en la colonia Santa Fe.

Encapuchadas causan destrozos en marcha a favor del aborto en CDMX

Un grupo de mujeres encapuchadas causó destrozos en calles del centro histórico de la Ciudad de México (CDMX), principalmente en Paseo de la Reforma, durante la manifestación por el Día Mundial de la Acción Global por el Aborto Legal y Seguro.

Algunas mujeres encapuchadas realizaron pintas y rompieron algunos objetos como cristales de los paraderos en el primer cuadro de la capital. Jóvenes también intentaron subir las protecciones metálicas que protegen los monumentos; sin embargo, se vieron frenadas por policías quienes las rociaron con extinguidores.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias