Manifestaciones en CDMX: Suman 18 horas de bloqueo en Periférico Sur
GUSTAVO GRAF/REUTERS
19 octubre 2021 09:10hrs
Actualizado el 19 octubre 2021 09:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Manifestaciones en CDMX: Suman 18 horas de bloqueo en Periférico Sur

Este martes 19 de octubre se esperan al menos 4 manifestaciones en CDMX; continúa el bloqueo realizado por triquis en carriles laterales de Periférico Sur.

Este martes 19 de octubre se esperan al menos 4 manifestaciones en CDMX que podrían afectar la vialidad en calles y arterias principales de la capital, además se prevé que continúe el bloqueo realizado desde ayer por indígenas triquis en Periférico Sur.

De acuerdo a lo mencionado por la cuenta de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX, dos de las cuatro manifestaciones del día se realizarán en la alcaldía Cuauhtémoc de la capital.

Manifestaciones en Cuauhtémoc

La primera de estas manifestaciones se realizará a las 10:00 horas por parte de Ciudadanos Uniformados en Plaza de la República de la colonia Tabacalera.

Durante el día en esta alcaldía también se espera otra de estas manifestaciones por parte del Frente Nacional Pro Cesantía y Vejez en avenida Plaza de la Constitución de la colonia Centro.

Manifestaciones en Miguel Hidalgo

También se esperan manifestaciones en la alcaldía Miguel Hidalgo, por parte de la Asociación Representativa de Trabajadores de la Secretaría de Cultura 22 Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL), quienes se reunirán en Paseo de la Reforma y Campo Marte de la colonia Chapultepec Polanco.

Manifestaciones en Coyoacán

Finalmente se tiene registrada un manifestación más por parte de Trabajadores de la alcaldía Coyoacán, quienes se reunirán en Jardín Plaza Hidalgo 1 de la colonia Coyoacán.

Continúa bloqueo de triquis en Periférico Sur

A las 8:00 horas de este martes 19 de octubre sumaron 18 horas del bloqueo que realizó un colectivo de comerciantes e indígenas triquis frente a las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicada sobre Periférico Sur.

Debido al bloqueo realizada por comerciantes e indígenas triquis a la altura de avenida Luis Cabrera rumbo al Sur, se encuentra cerrado el carril lateral de Periférico Sur rumbo al oriente.

La alternativa vial es por carriles centrales de Anillo Periférico y Boulevard de la Luz.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias