Investigarán maltrato de animales en Mercado Sonora: Sheinbaum
Tw: @El_Universal_Mx/ Diego Simón
05 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 05 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Investigarán maltrato de animales en Mercado Sonora: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se investigará la venta y maltrato de animales por parte de locatarios del Mercado Sonora.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que se investigará el maltrato animal por parte de locatarios en el Mercado Sonora.

Ante pregunta expresa de un reportero en la conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que en los próximos días buscarán establecer mesas de trabajo para cambiar el giro de venta de estos locatarios, siempre y cuando sea en común acuerdo con comerciantes para evitar prohibiciones y enfrentamientos.

A detalle, la jefa de Gobierno explicó que cuando se creó la unión de comerciantes del Mercado Sonora, se emitieron cédulas que identificaban el tipo de productos que se venderían y algunos cuentan con cédulas que especifican que se dedican a la “venta de animales”.

Es por esto que la jefa de Gobierno buscará entablar un diálogo con los comerciantes para que puedan comenzar a vender otros productos sin afectar su economía.

Por otra parte indicó que en el periodo de tiempo en el que se llevarán a cabo estas mesas de trabajo, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX deberán hacer cumplir las disposiciones para evitar el maltrato animal en locales donde se comercializan distintas especies en el Mercado Sonora.

Hallan animales muertos y desnutridos en el Mercado Sonora

El cuestionamiento llegó luego de que el jueves 4 de noviembre se registrara un fuerte incendio en la parte trasera del Mercado Sonora que dejó al descubierto animales muertos y desnutridos en la zona.

Dado que el incendio por cortocircuito se dio cerca de la zona donde se lleva a cabo la venta de animales, la brigada animal del gobierno de la CDMX acudió al lugar para dar atención a los animalitos que pudieran haber sido afectados, de tal suerte que se rescataron diversos gatitos en muy mal estado de salud y con desnutrición .

En la carpa instalada afuera del mercado se contaron varios gatitos los cuales estaban en una jaula en pésimas condiciones, incluso había un gatito muerto dentro de la jaula, mientras que los vivos tienen desnutrición y malestares como diarrea, motivo por el que habitantes de la CDMX solicitaron la intervención de las autoridades para evitar el maltrato y venta de animales en la zona.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias