mala-calidad-aire-cdmx
CAMe
10 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Mala calidad del aire: dos alcaldías alcanzan 138 puntos de ozono

Al corte de las 17:00 horas se reporta muy mala calidad del aire en 17 de las 34 estaciones de monitoreo del aire del Valle de México.

Al corte de las 17:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico del Valle de México, reportó que 17 de las 34 estaciones reportan mala calidad del aire, pero dos de ellas, reportan muy mala calidad del aire al alcanzar 138 puntos de ozono.

Se trata de las alcaldías Benito Juárez y Venustiano Carranza en las cuales se determinó que se tiene muy mala calidad del aire al tener concentraciones acumuladas de 138 puntos de ozono, lo cual representa un riesgo muy alto a la salud.

De acuerdo a la medición de calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis establece que al alcanzar los 135 puntos de cualquier contaminante, se deben implementar algunas medidas para mitigar los contaminantes.

En caso de alcanzar los 155 puntos de contaminante, se establece el doble no circula, en lo que va de la temporada de ozono, se han declarado al menos dos dobles no circula, la ya que mientras Greenpace mantiene un litigio ambiental, no se pueden declarar contingencias ambientales.

Por el momento se recomienda a la población no realizar actividades al aire libre.

Temporada de ozono: CAMe prevé más de 10 contingencias en la ZMVM

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que la temporada de ozono para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se considera del 15 de febrero al 15 de junio en la que se esperan que las condiciones para declarar al menos 10 contingencias ambientales.

¿Qué medidas se toman si se declara contingencia ambiental?

Suspenden actividades de mantenimiento a la infraestructura urbana
Se aplican restricciones de circulación a vehículos con holograma 1 y 2
Se reduce el 40% de la actividad de la industria de competencia federal con emisiones de ozono
Se reduce el 30% del consuno de combustóleo de la Central Termoeléctrica en Tula

Suspensión de actividades de 5:00 a 22:00 horas en estaciones de servicio que no tengan el sistema de recuperación de vapores.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias