mala-calidad-aire-ozono
adn40
10 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 10 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Se reporta muy mala calidad del aire en CDMX y Edomex

La estación de Cuajimalpa reporta 141 puntos ozono, por lo que se reporta mala calidad del aire en casi toda la ciudad; evite actividades al aire libre.

De acuerdo a la Dirección de Monitoreo Atmosférico, al menos 15 estaciones de la red que mide la calidad del aire en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) reportan altas concentraciones de ozono, la más alta es en Cuajimalpa.

Las estaciones que se ubican en La Presa, Gustavo A. Madero, Camarones, Merced, Iztacalco, Iztapalapa, Nezahualcóyotl, Tláhuac, Xochimilco, Benito Juárez, Santa Fe, Pedregal y Centro de las Ciencias, reportan altas concentraciones de ozono en las últimas 24 horas, por lo que al corte de las 16:00 la estación de Cuajimalpa reportaba 141 puntos.

Cabe recordar que a los 150 puntos se declara el doble no circula en el Valle de México y no contingencia atmosférica, dado el amparo que mantiene Greenpace sobre la medición del aire.

En este sentido se pide a la población no realizar actividades al aire libre y resguardar a los grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas, menores de edad y personas con enfermedades respiratorias.

Temporada de ozono: CAMe prevé más de 10 contingencias en la ZMVM

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que la temporada de ozono para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se considera del 15 de febrero al 15 de junio en la que se esperan que las condiciones para declarar al menos 10 contingencias ambientales.

A través de una videoconferencia, titulares de la CAMe, Sedema, Semarnat y Secretaría de Medioambiente del Estado de México (Edomex) dieron a conocer que se esperan entre 10 y 12 contingencias, pero en un escenario extremo podrían declararse hasta 23 contingencias ambientales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias