calidad-del-aire-cdmx.jpg
Notimex
15 abril 2022 15:04hrs
Actualizado el 15 abril 2022 17:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Se reporta mala calidad del aire en cinco alcaldías de la CDMX

En siete estaciones de la red de monitoreo atmosférico se reporta mala calidad del aire por alta concentración de ozono.

Al menos siete estaciones de monitoreo ubicadas en cinco alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) reportan mala calidad de aire la tarde de este 15 de abril, al acumular 115 puntos de ozono al corte de las 15:00 horas.

De acuerdo a la Dirección de Monitoreo Atmosférico, las estaciones que reportan altos índices de concentración de ozono son: Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez y Coyoacán.

La mayor concentración de ozono se registra en la estación del Centro de Ciencias de la Atmósfera que se ubica en Coyoacán.

En este sentido, la calidad del aire es mala y representa un riesgo alto para la salud, por lo que se pide a la población abstenerse de realizar actividades al aire libre y tener cuidado con los grupos vulnerables.

Se registran altos índices de radiación UV en la CDMX

Este Viernes Santo, 15 de abril, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que se registran índices extremadamente altos de radiación UV; por lo que a continuación te brindamos algunas recomendaciones.

Antes de las dos de la tarde, las autoridades capitalinas alertaron que la CDMX registró un índice de radiación ultravioleta (UV) de 11 puntos, lo que representa un riesgo “extremadamente alto” para cualquier tipo de piel; por lo que se requiere una protección extra.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias