A partir del 19 de mayo arranca la vacunación para maestros de CDMX
Reuters
19 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Tomará una semana vacunar a todos los maestros de CDMX: Sheinbaum

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo 19 de mayo iniciará la aplicación de vacunas COVID para maestros de la capital.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que su administración prevé vacunar contra la COVID-19 en tan solo una semana a todos los maestros de la capital del país tanto de escuelas públicas como privadas, sin embargo, depende de que las vacunas estén disponibles.

Consideramos que en una semana se podría vacunar a todo el personal educativo de la ciudad, el tema nada más es que estén disponibles las vacunas y que lo podamos hacer con todo orden como se ha hecho hasta ahora
afirmó la mandataria capitalina en videoconferencia de prensa

Asimismo reiteró que se aplicará la vacuna a personal de todas las instituciones de educación pública y privada de todos los niveles educativos, adscritos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la UNAM, etc. “se va a vacunar a todos”.

Además, refirió que desde hace un par de semanas iniciaron un proceso de censo con escuelas públicas y privadas para establecer el número de maestros que requerirán ser inmunizados contra el coronavirus en la CDMX.

El gobierno capitalino está realizando el censo de maestros en la CDMX, pero las vacunas a trabajadores de escuelas podría llegar hasta 450 mil personas. Tan sólo de educación básica, pública y privada hay aproximadamente 144 mil maestros en la capital del país.

Hasta ahora, son 144 mil maestros, solamente de educación básica pública y privada en la capital

Sheinbaum subrayó que la aplicación de dosis contra la COVID-19 a los maestros comenzará el próximo 19 de mayo, aunque ella espera que puedan iniciar con antelación a la fecha establecida.

Se ha vacunado al 17% de la población en la CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se ha vacunado contra COVID-19 a más de 1.5 millones habitantes de la CDMX, es decir, al 17% de su población: 174 mil 432 inmunizaciones de personal médico que atiende la primera línea a pacientes con la enfermedad y 1 millón 363 mil 229 de adultos mayores.

Estamos hablando de 1.5 millones de personas que ya se vacunaron en la ciudad y una parte de ellas, ya recibió la segunda dosis. Entonces, obviamente las personas que ya se vacunaron, aun cuando llegaran a enfermarse, pues no van a tener una enfermedad grave

El Gobierno de la CDMX informó que, a la fecha, se han aplicado un total de 1 millón 797 mil 316 vacunas contra COVID-19 a personas adultas de 60 años en la capital, de las cuales: 1 millón 363 mil 229 corresponden a primera dosis, de los cuales 7 mil 221 corresponden a rezagos, y que representa el 83% de la población total registrada de 1 millón 643 mil 259 de adultos mayores que residen en la capital del país.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias