fosas-clandestinas-palacio-nacional
adn40
13 diciembre 2021 09:12hrs
Actualizado el 13 diciembre 2021 09:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

VIDEO: Madres buscadoras colocan una “fosa clandestina” en el Zócalo

Dos camiones de volteo colocaron tierra en el Zócalo, a fin de simular una “fosa clandestina” en las que colectivos buscan a sus familiares.

Integrantes de colectivos de personas desaparecidas y madres buscadoras provenientes del estado de guerrero llegaron al Zócalo capitalino en busca de justicia, por lo que simularon cavar en una fosa clandestina en busca de su familiares.

fosa clandestina en el Zócalo capitalino

Desde temprana hora un camión de volteo dejó montículos de tierra sobre el circuito Plaza de la constitución frente a Palacio Nacional.

Sobre el asfalto los integrantes del colectivo plasmaron mensajes con imágenes y pintura en aerosol que cubrieron con la tierra para simular una fosa clandestina.

Ya armadas con palas, comenzaron a retirar la tierra con amor, en busca de sus familiares

Activistas hallan 19 fosas clandestinas con restos óseos en Guaymas, Sonora

El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora dio a conocer el hallazgo de 19 fosas clandestinas con restos óseos en la comunidad rural de Ortíz, municipio de Guaymas.

Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo, señaló que fue a través de una llamada anónima como se les informó que había personas calcinadas en el ejido Mariano Escobedo por lo que desde el sábado acompañadas por el colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”, se iniciaron con los rastreos y este miércoles hallaron las fosas clandestinas.

Tras este hallazgo, el colectivo indicó que inmediatamente se le dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes se hicieron cargo de resguardar la zona y realizar las diligencias correspondientes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias