Cerrarán dos macroquioscos de pruebas COVID-19 en CDMX
Azteca Noticias
20 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 20 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Cerrarán dos macroquioscos de pruebas COVID-19 en CDMX

Dos macroquioscos donde se realizan pruebas para detectar COVID-19 en CDMX concluirán actividades a partir del 21 de octubre

Dos macroquioscos donde se realizan pruebas para detectar COVID-19 concluirán actividades a partir del 21 de octubre, en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Salud.

Los macroquioscos se encuentran en San Andrés Totoltepec, alcaldía de Tlalpan y el de la Preparatoria Ricardo Flores Magón, en Coyoacán.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud de la CDMX explicó que el cierre de los macroquioscos se debe a la disminución en la demanda de pruebas rápidas del virus, que se ha presentado durante las últimas 11 semanas.

La dependencia d salud explicó que quedarán disponibles 16 macroquioscos y 117 centros de salud en donde se toman diariamente alrededor de 6 mil pruebas rápidas y se detectan alrededor de 350 personas positivas a COVID-19, lo que representa un 6% de positividad.

CDMX pasa a semáforo verde del 18 al 31 de octubre

Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que a partir del 18 de octubre y hasta el domingo 31 de octubre, la CDMX estará en semáforo verde.

El cambio de semáforo se dio luego de que la CDMX registró una caída importante en cuanto a casos positivos y muertes por COVID-19.

En este sentido, el titular de la ADIP indicó que se aplicarán modificaciones al programa Reactivar Sin Arriesgar, entre las que figuran un aumento de aforo a centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales, los cuales podrán tener un aforo del 50% durante el semáforo verde.

Además se ampliará hasta la 1:00 el horario de operación permitido, mientras que deberán seguirse todas las medidas sanitarias para evitar el aumento de contagios por COVID-19.

Para la operación de estos comercios se solicitarán que haya ventilación natural o circulación de un 40% del aire hacia el exterior.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias