CDMX cerrará últimos 6 macrokioscos de pruebas COVID-19 en marzo
@SSaludCdMx
13 marzo 2022 13:03hrs
Actualizado el 13 marzo 2022 13:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX cerrará últimos 6 macrokioscos de pruebas COVID-19 en marzo

Con el cierre de los macrokioscos solo habrá en funcionamiento los 117 centros de salud para realizar las pruebas COVID-19 de forma gratuita.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Ssa) comenzará a cerrar paulatinamente los últimos seis macrokioscos de pruebas COVID-19.

Con el cierre de los macrokioscos solo habrá en funcionamiento los 117 centros de salud para este tipo de test.

El gobierno de la CDMX explicó que ante la disminución de contagios de COVID-19 y demanda de pruebas, el sábado 12 de marzo fue el último día de servicio del que está ubicado en el Gimnasio Francisco de P. Miranda, en la alcaldía Álvaro Obregón; y el de la Explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades capitalinas, el sábado 19 de marzo será el último día de funcionamiento del macrokiosco ubicado en el Parque de las Artes Gráficas, en la alcaldía Cuauhtémoc; y el de la Explanada de la alcaldía Iztacalco.

Después del sábado 26 de marzo dejarán de operar el de la explanada de la alcaldía Xochimilco; así como el de la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.

CDMX en semáforo verde de COVID-19

Del 7 al 20 de marzo, la CDMX se encuentra en semáforo verde , así lo informó Eduardo Clark García en conferencia de prensa del 4 de marzo desde la alcaldía Iztapalapa, desde donde mencionó que el regreso al semáforo verde responde a una baja de casos COVID-19, así como hospitalizaciones y muertes por la enfermedad.

Vacunación a rezagados el 16 y 17 de marzo en CDMX

El plan de vacunación a rezagados continúa en la capital por lo que esta semana se vacunaron al menos 11 mil personas contra la COVID-19.

Se habilitarán dos sedes de vacunación a rezagados en la CDMX para continuar con la vacunación a rezagados los días miércoles 16 y jueves 17.

En estas dos sedes podrán acudir todas las personas que vivan en CDMX y que aún no hayan completado su esquema de vacunación.

Sala de Armas:

  • Primera dosis a mayores de 18 años
  • Segunda dosis a mayores de 18 años (Sputnik V)
  • Refuerzo a personas mayores de 18 años (Sputnik V).

Censis marina:

  • Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 y 17 años
  • Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades
  • Segunda dosis de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias