VIDEO: Lluvias provocan enorme socavón en avenida Oceanía
Tw: @JuanCrAvi
06 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Por socavón, cierran Eje 1 rumbo al AICM a la altura de Oceanía

Las fuertes lluvias de la madrugada propiciaron la formación de un enorme socavón en avenida Oeanía que tiene una profundidad aproximada de 4 a 5 metros.

Debido a las fuertes lluvias de anoche, la mañana de este jueves 6 de mayo se reportó la formación de un socavón en el Eje 1 Norte a la altura de Oceanía, zona que fue cerrada a la circulación para realizar labores de reparación.

El socavón tiene un diámetro no mayor a un metro, con a profundidad aproximada de 5 metros y 31 metros de largo y se ubica en la colonia Primera Sección de la alcaldía Venustiano Carranza.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes acordonaron la zona en avenida Oceanía para evitar incidentes debido al socavón.

Socavón Eje 1

Inician labores de reparación del socavón

Varias horas después de que se reportara la formación de dicho socavón, elementos de la Secretaría de Gestión Integral Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) comenzaron las labores de reparación del socavón, por lo que fue cerrado en su totalidad Eje 1 Norte con dirección rumbo al Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Se recomienda tomar como alternativa vial el distribuidor vial Heberto Castillo para evitar la zona del socavón donde se reporta alta afluencia de vehículos que están siendo desviados.

Se analiza la posibilidad de cerrar en su totalidad el Eje 1 a la altura de Oceanía para realizar las labores de reparación, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Lluvias inundan accesos al Metro CDMX

Las fuertes lluvias de esta madrugada provocaron otras afectaciones además de la formación de dicho socavón, pues uno de los accesos de la estación La Raza del Metro CDMX resultó inundado debido a las precipitaciones nocturnas.

Debido a e esto, elementos del cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para realizar labores y liberar el acceso a una de las estaciones más concurridas del Metro CDMX mediante el bombeo de agua.

Por su parte, Ángel Gómez, jefe de bomberos de la alcaldía Gustavo A. Madero, dijo que todo el pasillo de acceso se encuentra bajo el agua debido a las lluvias que también provocaron afectaciones en otras estaciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias