Lluvias provocan marcha lenta en tres líneas del Metro CDMX
Jam Media/Getty Images
18 agosto 2021 18:08hrs
18 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Lluvias provocan marcha lenta en tres líneas del Metro CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX informó que debido a lluvia, el avance de los trenes es lento en las Líneas 2, 8 y 9

El Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX informó que debido a lluvia, el avance de los trenes es lento en las Líneas 2, 8 y 9, por lo que solicitó tomar precauciones.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer que se registró lluvia en las alcaldías Iztacalco y Benito Juárez.

Durante la tarde de este miércoles había cielo mayormente nublado en la capital del país, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Desazolvan estaciones para evitar inundaciones en Metro CDMX

A través de una tarjeta informativa, el Metro CDMX informó que por la temporada de lluvias se realizó el desazolve de los cárcamos de las estaciones Tezozómoc y UAM-Azcapotzalco, de la Línea 6.

Las estaciones Tezozómoc y UAM-Azcapotzalco son utilizadas por más de 6 mil 700 usuarios, en promedio diario, por lo que el desazolve en los sistemas de recolección de agua tienen especial relevancia en temporada de lluvias, ya que se aseguran el correcto funcionamiento de los cárcamos que rebombean el agua de desecho.

El transporte dio a conocer que para evitar inundaciones, a la fecha se han realizado trabajos de desazolve en más de 30 estaciones de las Líneas 1, 2 y 3.

El Metro exhortó a los usuarios a no tirar basura en las estaciones, ya que principalmente envolturas, colillas de cigarro, tapas de refresco u otros utensilios plásticos que caen a las rejillas de recolección de agua ocasionan desperfectos en los cárcamos y sus equipos de bombeo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias