Por lluvias, hay marcha lenta en seis líneas del Metro CDMX
02 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Por lluvias, hay marcha lenta en seis líneas del Metro CDMX

Las autoridades capitalinas emitieron la alerta amarilla por lluvias en la CDMX, situación que provoca retrasos en el Metro CDMX

Por las lluvias que se registraron la tarde de este miércoles, el Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX informó que el avance de los trenes es lento en seis de sus líneas, lo que puede provocar que se duplique tu tiempo de traslado.

El Metro CDMX detalló que las líneas afectadas por las lluvías son las 1, 2, 4, 8, 9 y B, por lo que pidió tomar precauciones.

Las fuertes lluvias han provocado encharcamientos principalmente en las alcaldías Venustiano Carranza, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX reportó un encharcamiento en Oceanía y Circuito Interior, colonia Pensador Mexicano en Venustiano Carranza; lo mismo en Río Becerra y Kentucky, colonia Nápoles, en Benito Juárez.

Otro encharcamiento que requirieron atención se localizó en José Tomás Cuellar y San Antonio Abad, colonia La Obrera, en Cuauhtémoc.

Por las lluvias las pantallas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportaron demorados los vuelos de Aeroméxico a Minatitlán, Villahermosa, Medellín, Vancouver y Tiuana programados entre las 16:20 y las 18.00 horas.

Además a las afueras se generó una gran cantidad de tráfico en Circuito Interior, antes de la entrada a la Terminal 1 del AICM.

Tráfico en el AICM

La autoridad publicó la siguiente seguidilla de tuits para informar sobre todos los incidentes que se registran por las lluvias esta tarde.

Activan alerta amarilla por lluvias en CDMX

Protección Civil de la CDMX informó que se activó la alerta amarilla por persistencia de lluvias en toda la capital durante el resto de la tarde y noche de este miércoles 2 de junio.

Las alcaldías que podrían verse afectadas por la lluvia son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias