Las lluvias que se registraron la tarde de este lunes ocasionaron que se inundara el Eje 10 0 Sur y la Autopista México-Puebla.
Twitter/@HoyEstado
24 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Lluvias en CDMX provocan inundaciones y ocasionan caos vial

Las lluvias que se registraron la tarde de este lunes ocasionaron que se inundara el Eje 10 0 Sur y la Autopista México-Puebla.

Las lluvias que se registró la tarde de este lunes provocaron que se inundara el Eje 10, ubicado entre los límites del municipio de Valle de Chalco en el Estado de México y la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México.

En un video publicado en redes sociales por el portal Hoy Estado, se pudo observar que el bajopuente de la autopista México-Puebla, el agua se acumuló y alcanzó al menos un metro de altura, lo que impidió que los automovilistas transitaran en ambos sentidos.

Algunos peatones intentaron cruzar por la zona, quedaron atrapados por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos de la CDMX tuvieron que utilizar una lancha para rescatarlos de una banqueta, en donde se refugiaron.

Al lugar, llegaron servicios de emergencia del operativo Tormenta de la Ciudad de México, quienes con ayuda de dos vehículos tipo vactor del Sistema de Aguas (Sacmex) de la Ciudad de México comenzaron a limpiar las coladeras que estaban repletas de basura.

La autopista México-Puebla y carretera federal México-Texcoco también resultaron afectadas por las intensas lluvias de esta tarde lo que ocasionó caos vial.

Usuarios de redes sociales también indicaron que se registró una inundación sobre Paseo del Pedregal al cruce con la calle Cascada en dirección al Eje 10 Sur en la colonia Jardines del Pedregal en la alcaldía Álvaro Obregón.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX indicó que se registró un encharcamiento en Calzada de Tlalpan y Galeana colonia Tlalpan Centro. Al lugar equipos de emergencia.

Ante estas lluvias, la dependencia indicó que se activó la alerta amarilla por lluvias para 13 alcaldías de la capital y pidió a la ciudadanía tomar precauciones ya que no se descarta la caída de granizo.

El Metro CDMX implementó la marcha lenta en cinco de sus líneas ante las precipitaciones.

Taxi cae en enorme socavón en Xochimilco

La fuerte lluvia que cayó durante la madrugada de este lunes provoco el reblandecimiento de la calle Francisco Javier Mina, por lo que al circular un taxi, este literalmente se hundió en un socavón y el agua casi lo cubrió en su totalidad, esto en la alcaldía Xochimilco en la CDMX.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) compartió imágenes de los bomberos realizando el rescate de la unidad del enorme socavón que estaba lleno de agua.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias