Activan la alerta amarilla por lluvias para seis alcaldías de la CDMX
Notimex/Archivo
03 octubre 2021 19:10hrs
Actualizado el 03 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Lluvias en CDMX: Activan la alerta amarilla para seis alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la alerta amarilla intensificación de lluvias en CDMX.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activó la alerta amarilla por intensificación de lluvias la tarde de este domingo 3 de octubre para seis alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

Las alcaldías afectadas por las lluvias en la capital son: Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde se espera caída de lluvia de entre 15 y 29 mililitros, granizo y rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora.

Las precipitaciones se esperan entre las 18:0 y 2:00 horas de este 3 de octubre.

Recomendaciones ante la lluvia en CDMX

Por lo anterior, se recomienda a la población evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y portar impermeable.

Además indicó que en caso de tormenta eléctrica, se recomienda no resguardarse debajo de árboles, ya que atraen los rayos.

Metro CDMX disminuye la velocidad de los trenes por lluvias

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó que por las lluvias y por seguridad se disminuye la velocidad de los trenes en la Red e invitó a tomar previsiones a los usuarios.


El Metro CDMX dio aviso del avance lento de los trenes en las líneas 4, 8 y B a causa de las lluvias.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se pronostican lluvias fuertes en alcaldías de la CDMX, regiones del Estado de México y tramos carreteros

¿Dónde reportar inundaciones o encharcamientos en CDMX?

Las inundaciones o encharcamientos pueden reportarse a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), instituto que tiene como responsabilidad suministrar y distribuir los servicios de agua potable y drenaje a todos los habitantes de la CDMX.

De acuerdo con su portal web , una de las funciones del SACMEX es “formular, actualizar y controlar el desarrollo del programa de operación hidráulica de la Ciudad de México”, dado que tiene las facultades necesarias para poder atender las inundaciones y encharcamientos en calles capitalinas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias