Activan la alerta amarilla por lluvias para siete alcaldías.
Notimex
21 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Lluvias en CDMX: Amplían la alerta amarilla para 10 alcaldías

Protección Civil activó la alerta amarilla por lluvias en siete alcaldías de la CDMX entre las 17:00 y las 22:00 horas de este miércoles 21 de julio.

Las demarcaciones que inicialmente podrían verse afectadas por las lluvias eran: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Con la actualización de la alerta, se sumaron las alcaldías de Álvaro Obregón, Coyoacán y Miguel Hidalgo, por el desplazamiento de tormentas y posible caída de granizo.

La dependencia señaló que se esperan lluvias de entre 15 y 29 milímetros entre las 17:00 y 22:00 horas de este 21 de julio.

Recomendaciones ante la lluvia en CDMX

Ante la temporada de lluvias, Protección Civil de la capital recomendó a la población portar paraguas o impermeable, recolectar el agua para regar plantas y no verter grasas ni basura al drenaje.

También señaló que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

Metro CDMX activa marcha lenta por lluvias

Adicional a ello, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX activó la marcha lenta en siete de las 12 las líneas de la red.

Se trata de las líneas 1, 2, 3, 5, 8, 9 y la Línea A, por lo que se habla de duplicar el tiempo de traslado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se aproximan zonas de lluvias fuertes y posibles granizadas para las 12 alcaldías de la CDMX y municipios del Edomex.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias