Se registra lluvia en once alcaldías de la CDMX ¡Toma precauciones!
Notimex
14 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Se registra lluvia en doce alcaldías de la CDMX ¡Toma precauciones!

Las lluvias en diversos puntos de la CDMX ocasionan marcha lenta en cinco líneas del Metro, por lo que el transporte pide tomar precauciones

La tarde de este miércoles se registraron lluvias en doce alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), que afectan incluso el funcionamiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital informó que las lluvias afectan las demarcaciones: Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Iztacalco, Xochimilco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

El Metro informó en Twitter que por la lluvia en algunas zonas de la CDMX y área metropolitana, el avance de los trenes es lento en las líneas 3, 4, 5, 9 y B, lo que puede ocasionar que se duplique tu tiempo de traslado.

Ante las lluvias en la capital la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a la población portar paraguas o impermeable, recolectar el agua para regar plantas y no verter grasas ni basura al drenaje.

Asimismo, señaló que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

Pronóstico de luvias en México

Para este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Tamaulipas, Hidalgo y Chiapas.

Intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz; además de lluvias aisladas: Michoacán, Morelos y Oaxaca.

También hay posibilidad de tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Y posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias