El C-5 informó que hay presencia de lluvia ligera en 9 alcaldías de la CDMX.
Notimex
01 septiembre 2021 15:09hrs
01 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Reportan lluvia en 9 alcaldías de CDMX, hay marcha lenta en el Metro

El C-5 informó que hay presencia de lluvia ligera en 9 alcaldías de la CDMX. El Metro señaló que hay 4 líneas con marcha lenta.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México (CDMX) informó que la tarde de este miércoles se registra lluvia ligera en nueve alcaldías.

Alcaldías afectadas por lluvia en la CDMX

De acuerdo a lo mencionado por la cuenta de Twitter del C5, las alcaldías con presencia de lluvia en la CDMX son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que se presenta lluvia sobre el centro, nororiente y sur de la ciudad, y en las próximas horas se prevé se generalice la precipitación, además, se espera el desarrollo de tormentas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se tendrán condiciones para lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en la CDMX.

Metro CDMX activa marcha lenta por lluvia

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX dio aviso del avance lento de los trenes en las líneas 1, 8, 9 y B a causa de las lluvias.

¿Dónde reportar inundaciones o encharcamientos en CDMX?

Las inundaciones o encharcamientos pueden reportarse a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), instituto que tiene como responsabilidad suministrar y distribuir los servicios de agua potable y drenaje a todos los habitantes de la CDMX.

De acuerdo con su portal web, una de las funciones del SACMEX es “formular, actualizar y controlar el desarrollo del programa de operación hidráulica de la Ciudad de México”, dado que tiene las facultades necesarias para poder atender las inundaciones y encharcamientos en calles capitalinas.

El reporte de las inundaciones lo puedes hacer al número telefónico 56543210 o al correo atnsacmex@gmail.com, así como en sus redes sociales.

Los capitalinos también pueden reportar las inundaciones al 911 o a los números del 55 5683 2222, de la Ciudad de México, y al 56 58 11 11, de Locatel.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias