Reportan lluvia en 3 alcaldías de la CDMX
EL UNIVERSAL
05 octubre 2021 08:10hrs
Actualizado el 05 octubre 2021 08:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Reportan lluvia ligera en 3 alcaldías de la CDMX

al menos 3 alcaldías de la CDMX presentan lluvia ligera la mañana de este martes 5 de octubre; se recomienda tomar precauciones.

La mañana de este artes 5 de octubre se dio a conocer que hay presencia de lluvia al menos en 3 alcaldías de la CDMX ubicadas al Sur.

Así lo cio a conocer la cuenta de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX a través de sus redes sociales en las que indicó las alcaldías con presencia de lluvia matutina.

Alcaldías con lluvia en CDMX

Las alcaldías que tienen presencia de lluvia son tres ubicadas al sur de la CDMX, las cuales son Tlalpan, Álvaro Obregón y la Magdalena Contreras.

Cabe destacar que las precipitaciones en estas alcaldías se ha mantenido puntuales desde la noche del lunes 4 de octubre, cuando también se presentó lluvia en Tlalpan, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón así como en la alcaldía Milpa Alta.

Debido a la lluvia matutina de este 5 de octubre en alcaldías de la CDMX se recomienda tomar precauciones.

¿Qué significan los colores de alertas por lluvia en CDMX?

Autoridades de Protección Civil de la CDMX establecieron alertas por colores para identificar la intensidad de la lluvia y emitir las recomendaciones más efectivas para que la ciudadanía no se vea afectada por las precipitaciones.

Los niveles de alerta por lluvia en CDMX son cinco y se representan por los colores azul, verde, amarillo, naranja y rojo.

El azul se utiliza cuando hay peligro mínimo y significa aviso e inicio de la temporada de lluvia.

El verde se utiliza cuando existe peligro bajo por lluvia constante.

En la alerta amarilla por lluvia es la más común en la CDMX e indica que existe peligro moderado, por lo que es importante darle seguimiento al fenómeno meteorológico.

La alerta naranja se enciende cuando hay peligro alto, lo que puede poner en riesgo a la población y debe de estar preparada para una posible evacuación.

La alerta roja por lluvia significa peligro máximo porque ya existe una afectación y se establece cuando la línea de vientos de 34 nudos de un ciclón tropical se encuentra impactando un área afectable.

La alerta púrpura se emite por lluvia torrencial mayores a 70 litros de agua sobre metro cuadrado, que podrían provocar inundaciones severas y riesgo de deslave o derrumbe.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias