22 abril 2022 08:04hrs
Actualizado el 22 abril 2022 15:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Lluvia intensa provoca encharcamientos y caída de árboles en la CDMX

Las calles de la CDMX amanecieron con encharcamientos, caída de árboles y postes debido a la fuerte lluvia de este 22 de abril.

La madrugada de este viernes 22 de abril, se registró una intensa lluvia en la Ciudad de México (CDMX), la cual provocó encharcamientos, así como caída de árboles y postes.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer a través de redes sociales que se había activado la Alerta Roja por tormenta en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Anunció también que se activaba la Alerta Naranja por nuevo evento de tormenta en las demarcaciones de Coyoacán, Iztapalapa, Mila Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Caída de árboles y encharcamientos por lluvia

Por la fuerte lluvia cayó un árbol de 8 metros de altura en Pino Esquina Cerrada Pino colonia Torres de Potrero, en la alcaldía Álvaro Obregón, el cual perdió su verticalidad y tensó cableado de fibra óptica quedando recargado en una barda perimetral; no hubo personas lesionadas.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que servicios de emergencia trabajan por caída de poste sobre avenida Patriotismo y Extremadura, colonia Insurgentes Mixcoac, de la alcaldía Benito Juárez.

También explicó que personal de emergencias trabaja por árbol caído sobre Zempoala y Luis Braille, colonia Independencia, de la alcaldía Benito Juárez.

Además, dio a conocer que servicios de emergencia trabajan en encharcamiento sobre Río San Joaquín y Lago Wetter, colonia Cuauhtémoc Pensil, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Un video captado por las cámaras de adn40, muestran los encharcamientos en calles de Santa Fe, en la CDMX.

Lluvia provoca encharcamientos en la CDMX

Recomendaciones ante lluvia

La dependencia informó que debido a que las lluvias registradas en la CDMX pueden causar afectaciones, se coordinan esfuerzos con el C5, el Sistema de Aguas de la CDMX y el cuerpo de Bomberos de la capital mexicana.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil hizo algunas recomendaciones ante la lluvia:

  • Tener a la mano y en una bolsa hermética tus documentos más importantes
  • Encender los faros de niebla si es que vas conduciendo
  • Mantenerte alejado de zonas inundadas

Además, hizo un recordatorio de que las lluvias fuertes generan corrientes de agua sobre calles y avenidas y exhortó a la población para tener precaución por caídas de ramas, árboles y lonas.

Caen árboles por granizada de este jueves en CDMX

La noche de este jueves 21 de abril se reportaron caídas de árboles en diversas zonas de la CDMX debido a las intensas lluvias, lo cual generó afectaciones en la vía pública y vehículos particulares.

Tras las fuertes lluvias y granizada, se registró la caída de árbol en la calle Doctor Andrade esquina Concepción Méndez en la alcaldía Benito Juárez. Este árbol de 15 metros de alto y 80 centímetros de diámetro cayó casi en su totalidad sobre un vehículo modelo Tida que estaba estacionado sobre la calle.

adn40, siempre conmigo. Descarta nuestra app .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias