La lluvia ocasionó encharcamientos, fuertes corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como caída de árboles y lonas en la CDMX.
Twitter/@SacmexCDMX
20 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Lluvia deja encharcamientos en zona del AICM y Circuito Interior

La lluvia de este martes ocasionó encharcamiento, fuertes corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como caída de árboles y lonas en la CDMX.

Debido a la lluvia que se registró la tarde de este 20 de julio en la capital, se registraron varios encharcamientos, principalmente en la alcaldía Venustiano Carranza a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del Circuito Interior.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX informó que se registran encharcamientos en:

  • Anillo Periférico antes de Barranca del Muerto.
  • Av. Oceanía a la altura de Circuito Interior en ambos sentidos.

  • Calz. San Antonio Abad a la altura de Lucas Alamán al Sur.
  • Anillo Periférico a la altura de Av. Insurgentes, alcaldía Coyoacán.
  • Emiliano Zapata desde Av. Ing. Eduardo Molina hasta H. Congreso de la Unión.
  • Circuito Interior en inmediaciones del AICM hacia el Norte.

  • Av. de las Granjas pasando Eje 5 Norte.
  • Calz. de Tlalpan a la altura de Viaducto.

  • Viaducto Río de la Piedad a la altura de Congreso de la Unión al Oriente.
  • Circuito Interior a la altura Av. Oceanía, alcaldía Venustiano Carranza.
  • Calz. de Tlalpan a la altura del Metro Nativitas en la zona sur de la ciudad.

A través de sus redes sociales el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX pidió a los automovilistas manejar con precaución, además señaló que elementos del Sistema de Aguas de la capital realizan trabajos de abatimiento de encharcamiento en varios puntos de la capital.

Asimismo se realizan maniobras para retirar árboles caídos, uno de ellos cayó en Bolívares esquina con Emiliano Zapata, en la colonia Pensador Mexicano, el cual causó daños a un vehículo.

Los encharcamientos ocasionan afectaciones viales.

Alerta amarilla y naranja por lluvia en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC) activó la alerta amarilla y la alerta naranja por lluvia, caída de granizo y viento en varias alcaldías de la capital.

La alerta amarilla es para las alcaldías: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Xochimilco, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta y Tláhuac.

Asimismo, activó la alerta naranja en: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza por lluvia entre 30 y 39 milímetros; caída de granizo y viento de 50 a 59 km/h entre las 17:00 y 20:00 horas.

Metro CDMX activa marcha lenta por lluvia

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX dio aviso del avance lento de los trenes en toda la Red a causa de las lluvias

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias