Lluvia intensa genera afectaciones en la capital
GUILLERMO GRANADOS/NOTIMEX
06 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 06 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Se registra lluvia en la CDMX, la marcha del Metro es lenta

La tarde de este 6 de enero se registra lluvia en varios puntos de la CDMX; el Metro informó que la marcha de los trenes es lenta.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) alertó a la población que la tarde noche de este 6 de enero habrá lluvia generalizada en gran parte de la capital.

Ante la lluvia de esta tarde en la ciudad, Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:

  • Cerrar puertas y ventanas
  • En caso de detectar drenaje obstruido, reportarlo
  • Permanecer atentos a los comunicados del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo de la SGIRPC
Hoy es 6 de enero. En el sistema de “Las cabañuelas” se puede saber por el clima del día que tiempo habrá en cada mes. Por eso no extraño que hoy haya lluvia en la CDMX
señaló Alejandra Barrales en su cuenta de Twitter.

El Sistema de Aguas de la CDMX que se registra lluvia ligera en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, mientras que en la demarcación Miguel Hidalgo se registra lluvia moderada, donde se les pidió a los automovilistas manejar con precaución debido al suelo mojado.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó que la marcha de los trenes es lenta debido a las precipitaciones.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital pidió a los automovilistas manejar con precaución y respetar los señalamientos de tránsito.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependencia perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó a través de su cuenta de Twitter que se esperan lluvias con tormentas en las 16 alcaldías de la CDMX, regiones del Edomex y tramos carreteros.

En redes sociales capitalinos indicaron que se encuentran sorprendidos por la caída de lluvia en estos primeros días del 2022.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias