Este lunes 5 de julio se activó la alerta naranja por permanencia de lluvia en tres alcaldías de la CDMX
Notimex
05 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Lluvia en CDMX: Alerta naranja en tres alcaldías, 10 están en amarillo

El Metro CDMX informó que debido a la lluvia disminuirá la velocidad de los trenes en la Red, además se ofrece servicio provisional en las líneas 1 y 6.

Para la tarde-noche de este lunes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja por permanencia de lluvia en tres alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

Las alcaldías afectadas por las fuertes lluvias son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuajimalpa.

Mientras que la dependencia actualizó la alerta amarilla por lluvia para las demarcaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, , Tlalpan y Venustiano Carranza.

Se espera que las lluvias se presenten entre las 20:00 a 00:00 horas de este 5 de julio.

Recomendaciones por lluvia en CDMX

Protección Civil de la CDMX realizólas siguientes recomendaciones ante la lluvia


Cerrar puertas y ventanas, si se utiliza bicicleta usar impermeable que tenga reflejante.

Asimismo recomendó a la población mantener limpias las coladeras, no cruzar avenidas con corrientes de agua y mantener a las mascotas en un lugar a salvo.

Agregó que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

Metro CDMX activa marcha lenta en toda la red por la lluvia

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó que debido a las lluvias en algunas zonas de la CDMX y Área Metropolitana, el avance de los trenes es lento en toda la Red, lo que puede ocasionar que se duplique tu tiempo de traslado. Además invitaron a los usuarios a tomar sus previsiones.

El metro CDMX indicó que debido a acumulación pluvial al exterior, se tiene servicio provisional de Martín Carrera a Ferrería de la Línea 6, y no se ofrece servicio de Azcapotzalco a El Rosario.

Asimismo indicó que por el mismo motivo se tiene servicio provisional de Pantitlán a Chapultepec de la Línea 1, no se ofrece servicio de Juanacatlán a Observatorio.

Se registran encharcamientos por la lluvia en CDMX

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX indicó a través de su cuenta de Twitter, que llueve en algunas de la capital y pidió a los automovilistas manejar con precaución.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en el transcurso de esta noche y madrugada del martes, continuarán las #Lluvias de moderadas a fuertes en zonas del Estado de México, y de ligeras a moderadas en la CDMX.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias