Las autoridades de la CDMX activaron la alerta amarilla por lluvia en 11 alcaldías
Twitter/@SGIRPC_CDMX
29 agosto 2021 16:08hrs
29 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Lluvia en CDMX: Activan la alerta amarilla en 11 alcaldías

Las autoridades de la CDMX activaron la alerta amarilla por lluvia en 11 alcaldías; el Metro CDMX informó que hay marcha lenta en la red.

La Secretaría de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla para la tarde de este domingo 29 de agosto en 11 demarcaciones por persistencia de lluvia y aproximación de más conglomerados nubosos.

Las alcaldías que podrían verse afectadas por las lluvias son: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La dependencia señaló que se espera lluvia de entre 15 y 29 milímetros entre las 15:10 y 18:00 horas de este 29 de agosto. También señaló que habrá vientos de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h).

Recomendaciones ante la lluvia en CDMX

Protección Civil de la CDMX recomendó a la población portar paraguas o impermeable, recolectar el agua para regar plantas y no verter grasas ni basura al drenaje.

También señaló que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

Además indicó que en caso de tormenta eléctrica, se recomienda no resguardarse debajo de árboles, ya que atraen los rayos.

Encharcamientos por lluvias en CDMX

Protección Civil de la Ciudad de México señaló que las lluvias registradas en la #CDMX pueden causar afectaciones; y coordinan esfuerzos con otros organismos para atender cualquier eventualidad.

La lluvia que cayó la tarde de este domingo dejó encharcamientos en las demarcaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza y Tlalpan.

Metro CDMX disminuye la velocidad de los trenes por lluvias

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó que de acuerdo al pronóstico meteorológico para la ciudad, esta tarde se prevé lluvia. Por seguridad se disminuye la velocidad de los trenes en toda la red e invitó a tomar previsiones a los usuarios.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se tendrán condiciones para lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en zonas de la CDMX, EdoMéx y tramos de las autopistas que unen a la capital del país con los estados de la Megalópolis.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias