Hay lluvia ligera en 9 alcaldías de CDMX
NOTIMEX
29 enero 2022 17:01hrs
Actualizado el 29 enero 2022 17:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Reportan lluvia ligera en nueve alcaldías de CDMX

Este sábado 29 de enero se reportó presencia de lluvia ligera en nueve alcaldías de la CDMX por lo que recomendamos tomar precauciones.

La tarde de este sábado 29 de enero se presentó lluvia ligera en 9 alcaldías de la CDMX.

Así lo informó el Semáforo de Alerta de Lluvias del Sistema de Aguas (Sacmex) de la CDMX a través de su portal, en el que anunció que se trata de lluvias ligeras principalmente en alcaldías del sur y oriente de la capital.

Alcaldías de CDMX con lluvia

Las alcaldías de la CDMX que presentan lluvia ligera este 29 de enero son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

De acuerdo al pronóstico emitido la mañana de este sábado pro Sacmex, se espera acumulaciones de 0.1 a 0.5 litros por metro cuadrado, así como viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

Recomendaciones por lluvia en CDMX

Para evitar daños a tuberías y drenajes por lluvia en CDMX, la Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil dio a conocer recomendaciones como evitar tirar en las calles, barrer las banquetas y mantenerlas libres de desechos.

También se recomendó limpiar los techos de las casas para evitar encharcamientos, así como retirar objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento como: macetas, carteles, láminas, lonas y cables.

Para evitar daños a la salud por lluvias en CDMX, se recomienda utilizar ropa apropiada, así como impermeables y paraguas.

También se recomienda manejar con precaución para evitar accidentes y derrapes en asfalto mojado; en caso de que estés a bordo de tu vehículo y te encuentres atrapado en algún encharcamiento por lluvias, se recomienda descender con precaución y pedir apoyo a las autoridades.

En caso de que tengas algún percance por la lluvia en CDMX, puedes ponerte en contacto al número de emergencias de Sacmex, al 55-56-54-32-10.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias