Por lluvias, activan alerta amarilla para ocho alcaldías en la CDMX
Getty Images
08 septiembre 2021 20:09hrs
08 septiembre 2021 20:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Lluvia en CDMX: Activan alerta amarilla para ocho alcaldías

La alerta amarilla por lluvia fue activada en ocho alcaldías de la CDMX, por lo que se esperan de 15 y 29 mm de caída de agua.

Para la tarde-noche de este miércoles 8 de septiembre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) informó que se activó la alerta amarilla por intensificación y aproximación de lluvia en ocho alcaldías.

Las alcaldías con alerta amarilla son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza, donde se espera caída de lluvia de entre 15 y 29 mililitros, granizo y rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora.

Las precipitaciones se esperan entre las 18:10 y 22:00 horas de este 8 de septiembre.

Recomendaciones ante la lluvia en CDMX

Por lo anterior, se recomienda a la población evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y portar impermeable.

Además indicó que en caso de tormenta eléctrica, se recomienda no resguardarse debajo de árboles, ya que atraen los rayos.

Marcha lenta en el Metro CDMX por lluvia

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX dio aviso del avance lento de los trenes a causa de las lluvias.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se pronostican con tormentas en alcaldías de la CDMX, regiones del Estado de México y tramos carreteros México-Toluca y México-Pachuca.

¿Dónde reportar inundaciones o encharcamientos en CDMX?

Las inundaciones o encharcamientos pueden reportarse a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), instituto que tiene como responsabilidad suministrar y distribuir los servicios de agua potable y drenaje a todos los habitantes de la CDMX.

De acuerdo con su portal web, una de las funciones del SACMEX es “formular, actualizar y controlar el desarrollo del programa de operación hidráulica de la Ciudad de México”, dado que tiene las facultades necesarias para poder atender las inundaciones y encharcamientos en calles capitalinas.

El reporte de las inundaciones lo puedes hacer al número telefónico 56543210 o al correo atnsacmex@gmail.com, así como en sus redes sociales.

Los capitalinos también pueden reportar las inundaciones al 911 o a los números del 55 5683 2222, de la Ciudad de México, y al 56 58 11 11, de Locatel.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias