Reportan lluvia ligera en 12 alcaldías de la CDMX
Notimex
04 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Reportan lluvia ligera en 12 alcaldías de la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil, (SGIRPC) informó que hay presencia de lluvia ligera en 12 alcaldías de la CDMX.

La tarde de este viernes 4 de junio se reportó lluvia ligera en al menos 12 alcaldías de la CDMX, que se podrían ver afectadas por inundaciones debido a las constantes precipitaciones que se han presentado en la capital durante las últimas 24 horas.

Alcaldías con lluvia ligera en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por ingreso de áreas nubosas asociadas a lluvias y zonas de tormenta en las demarcaciones de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

También reportó que las alcaldías que presentan lluvia ligera son Iztacalco, Tlalpan, Tláhuac y Cuajimalpa.

Las alcaldías Magdalena Contreras, al igual que Milpa alta, Xochimilco y Benito Juárez, también presentan lluvias ligeras así como la alcaldía Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.

Activan marcha lenta en Metro CDMX por lluvia

Debido a la lluvia reportada esta tarde en 12 alcaldías de la CDMX, el Metro CDMX activó la marcha lenta en las lineas 2, 3, 5, 9 y B, lo que podría afectar tu timepo de traslado.

Recomendaciones por lluvia en CDMX

Las autoridades capitalinas emitieron recomendaciones para evitar daños a la salud provocados por lluvia en la CDMX entre las que destacan:

  • Usar paraguas o impermeable
  • Utilizar el agua de lluvia para regar las plantas
  • No verter grasas ni basura al drenaje para evitar inundaciones y encharcamientos.

En caso de que se presente caída de granizo debido a la lluvia, se recomienda no arrojar desperdicios o escombros en ríos para evitar inundaciones y encharcamientos.

También se recomienda que las personas no intenten cruzar las calles con corrientes de agua para evitar incidentes.

En caso de que se reporte caída fuerte de granizo, se recomienda ponerse a salvo, pues mantenesere bajo una estructura ligera podría derivar en un accidente en caso de que la instalación se colapse.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias