línea-3-metrobus-autobuses-electricos-erv.jpg
Tw: @Capuano
08 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Línea 3 del Metrobús tendrá nuevos autobuses eléctricos

Nueve nuevos autobuses eléctricos llegaron a la CDMX para incorporarse a la Línea 3 del Metrobús que corre de Santa Cruz Atoyac a Tenayuca.

El miércoles 7 de julio llegaron a México los nuevos autobuses eléctricos que se incorporarán a la flotilla del Metrobús de la Línea 3.

A través de una publicación de Twitter, Roberto Capuano, director general del Metrobús, indicó que son 9 los autobuses eléctricos que ahora formarán parte de las unidades del Metrobús.

¿En qué línea operarán los nuevos autobuses eléctricos del Metrobús?

La línea en la que operarán estos nuevos autobuses eléctricos es la 3, que corre de Santa Cruz Atoyac a Tenayuca y se incorporarán al servicio en los próximos días o antes de que termine el mes de julio.

En ocasiones anteriores, Capuano informó que las nuevas unidades eléctricas serían provenientes de China y llegarían a México a través de una embarcación.

Las unidades eléctricas del Metrobús tienen capacidad para 160 personas

Las nuevas unidades eléctricas tienen capacidad para 160 pasajeros, conexiones USB, un nuevo sistema de apertura de puertas y operarán con baterías recargables.

Además son capaces de correr 330 kilómetros con una sola carga en la batería, las cuales tardan un aproximado de 3 horas en restablecer su energía.

Habrá estación de recarga para las unidades eléctricas del Metrobús

Cabe destacar que para la operación de estos nuevos autobuses eléctricos del Metrobús, se llevó a cabo la construcción de una estación de recarga que se ubicará en el patio de encierro de la estación Júpiter y la cual “casi está lista”, a decir del tuit del titular.

La llegada de esos autobuses eléctricos para el Metrobús de la CDMX representa un paso más en el avance a las energías renovables, como mencionó anteriormente el titular del transporte público, quien destacó que el sistema deberá ir migrando hacia un sistema eléctrico para dejar atrás el uso de diésel como combustible.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias