En 5 semanas se darán los primeros resultados del peritaje de Línea 12
EDGARD GARRIDO/REUTERS
10 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Primeros resultados del peritaje de Línea 12 estarán listos en 5 semanas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que no hay una fecha estimada de reapertura completa de la Línea 12 del Metro CDMX.

El gobierno de la Ciudad de México informó que en cinco semanas la certificadora internacional Det Norske Veritas (DNV) podría dar a conocer los primeros resultados del peritaje de la Línea 12, que causó el colpaso en la interestación Olivios-Tezonco y que dejó 26 muertos.

Detallaron que este 10 de mayo se inició el recorrido de especialistas y se estarán incorporando los expertos internacionales en los próximos días.

El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) también está haciendo una revisión de la Línea 12 y otros viaductos elevados del STC del Metro en las líneas 4,9 y B.

Entregarán el primer dictamen de vulnerabilidad el 10 de septiembre y el dictamen de seguridad estructural el 10 de noviembre.

Coordinarán a muchos ingenieros mexicanos para dar un dictamen estructural de todos los viaductos elevados de las líneas del Metro CDMX, la prioridad es la Línea 12, de 25 km de longitud.

Después del 3 de mayo se desplegaron 37 brigadas para verificar si había alguna vulnerabilidad grave y que se debía proceder para informarla.

El equipo de especialistas del CICM realizará el dictamen de seguridad estructural con la asesoría de equipos de apoyo, realizando las siguientes actividades:

  • Inspecciones físicas
  • Recopilación de información
  • Inspecciones detalladas (incluyendo pruebas destructivas y no destructivas y pruebas de carga)
  • Dictamen nivel de vulnerabilidad de la estructura
  • Evaluación de la seguridad estructural
  • Dictamen de seguridad estructural

Avances por cada tramo

Para las líneas 4,9 y B se entregará el dictamen de vulnerabilidad el 10 de septiembre y el dictamen de seguridad el 10 de diciembre.

El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) informó que no se han encontrado daños graves en la Línea 12, destacaron que llevan el 80% de revisión y no se ha informado de alguna emergencia estructural.


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que no hay una fecha estimada de reapertura completa de la Línea 12 del Metro CDMX.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias