TV En Vivo

Línea 12 del Metro CDMX: Qué estaciones abrirán y en qué horario

Tras 20 meses cerrado, este domingo 15 de enero, un tramo de la Línea 12 del Metro CDMX volverá a dar servicio a los usuarios. Te contamos todos los detalles.

15 enero 2023 02:40hrs Ciudad Actualizado el 15 enero 2023 11:55hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
metro cdmx linea 12 15 de enero
Twitter: Metro CDMX

Integrantes del Consejo Consultivo del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro CDMX realizaron este fin de semana un recorrido en el tramo de la Línea 12 que será reabierta este domingo 15 de enero, tras 20 meses de estar cerrada por desplome del tramo elevado el 3 de mayo del 2021.

Continúan las labores en la Línea 3 del Metro CDMX

Trabajos de rehabilitación de la Línea 12

Guillermo Calderón, director general del Metro CDMX, dio a conocer que en el tramo que fue reabierto se mejoraron 7 curvas con radios menores a 300 metros en donde se sustituyeron rieles, durmientes, fijaciones y balastro, en las cuales se invirtieron alrededor de 700 millones de pesos.

¿Qué tramo será reabierto?

De acuerdo a las autoridades del Metro CDMX el tramo que será reabierto es el tramo subterráneo que va de Atlalilco a Mixcoac, es decir, 9 de las 20 estaciones de las que se conforma esta línea.

Mixcoac.
Insurgentes Sur.
Hospital 20 de Noviembre.
Zapata.


Parque de los Venados.
Eje Central.
Ermita.
Mexicaltzingo.
Atlalilco.

¿A qué hora reabrirá la Línea 12 del Metro CDMX?

Las autoridades confirmaron que las estaciones de la Línea 12 que reabrirán este domingo 15 de enero, lo harán a las 10:00 horas y para acceder a él será con la tarjeta de movilidad integrada.

¿Qué tramo permanecerá cerrado?

En este sentido, el tramo que permanecerá cerrado será de Atlalilco a Tláhuac, toda vez que este es el tramo elevado que fue afectado en mayo del 2021 y se prevé que pueda ser reabierta a finales de este 2023.

Cabe recordar que el servicio emergente de camiones RTP continuará dando servicio en este tramo.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!