VIDEO: Comienzan labores de limpieza en Zona Cero de la Línea 12
HENRY ROMERO/REUTERS
11 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

VIDEO: Inician labores de limpieza en Zona Cero de la Línea 12

Este 11 de mayo comenzaron las labores de limpieza en la Zona Cero de la Línea 12 del Metro CDMX a la altura de avenida Tláhuac, donde murieron 26 personas.

Este martes 11 de mayo iniciaron los trabajos de limpieza en la Zona Cero de la Línea 12 del Metro CDMX, donde ocurrió un desplome que dejó hasta el momento 26 muertos y más de 70 heridos.

Elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) acudieron a la Zona Cero para comenzar los trabajos de limpieza en el área.

Autoridades acuerdan trabajos de limpieza

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX informó a través de un hilo de Twitter que los trabajos de limpieza constan en:

  • Desconexión de la vía que se encuentra suspendida
  • Aseguramiento de cables que cuelgan
  • Retiro de charolas
  • Retiro de tapas
  • Retiro del balasto (piedrecillas bajo la vía) para el pesaje respectivo
  • Limpieza en general de elementos sueltos
  • Colocación del sistema de apuntalamiento para evitar desplazamiento de la estructura y trabajar con seguridad
Comienza la limpieza en la Zona Cero del Metro CDMX

Continuarán los trabajos periciales

Así lo informó la FGJ que destacó que tras realizar estas labores se liberará la Zona Cero para continuar con la fase de desmontaje y retiro de estructuras para poder continuar con los trabajos periciales.

Cabe destacar que el lunes 10 de mayo, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno dio a conocer que los primeros resultados del peritaje de la Línea 12 realizado por la certificadora internacional Det Norske Veritas (DNV), podría darse a conocer en cinco semanas.

También se anunció que el 10 de mayo se inició el recorrido de especialistas por la Zona Cero y que en los próximos días se irían incorporando los expertos internacionales.

Limpieza en Zona Cero de la Línea 12 del Metro CDMX

Asimismo se informó que entregarán el primer dictamen de vulnerabilidad el 10 de septiembre y el dictamen de seguridad estructural el 10 de noviembre que ingenieros mexicanos serán los encargados de dar un dictamen estructural de todos los viaductos elevados del Metro CDMX y del de la Línea 12 que es prioridad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias