¿Habrá ley seca en CDMX por el Gran Premio de la F1?
Pixabay
05 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 05 noviembre 2021 11:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

¿Habrá ley seca en CDMX por el Gran Premio de la F1?

Al menos tres colonias de la alcaldía Venustiano Carranza tendrán ley seca a partir de este viernes debido al Gran Premio de la F1 en la CDMX.

A partir de este viernes 5 de noviembre y hasta el domingo 7, se llevará a cabo el Gran Premio de la Fórmula 1 (F1) en la CDMX, motivo por el que muchas personas comenzaron a cuestionarse si se aplicará la ley seca en la alcaldía Venustiano Carranza o en la capital.

Habrá ley seca en Venustiano Carranza por la F1

Debido a la gran afluencia de personas que se espera en calles de la alcaldía Venustiano Carranza debido al Gran Premio de la F1, los vecinos de al menos 3 colonias no podrán comprar alcohol debido a que se aplicará la ley seca.

Así lo indica la Gaceta Oficial de la CDMX, en la que consta que al menos tres colonia de la alcaldía Venustiano Carranza se aplicará la ley seca por lo que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde las 00:00 horas de este viernes 5 de noviembre y hasta las 244:00 horas del domingo 8 de noviembre en establecimientos, tiendas de autoservicio y en puestos colocados en vía pública.

Qué colonias de Venustiano Carranza tendrán ley seca

De acuerdo a lo indicado en la Gaceta de la CDMX, las colonias de la alcaldía Venustiano Carranza que tendrán ley seca a partir de este viernes y hasta el domingo son la colonia Puebla, Ignacio Zaragoza I e Ignacio Zaragoza II.

Qué pasa si se viola la ley seca en CDMX

Cabe recordar que los establecimientos, tiendas o personas que no respeten la disposición de la ley seca podrían enfrentarse a las sanciones establecidas en la Ley de Establecimientos Mercantiles y el Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal.

Las personas y establecimientos que no respeten la ley seca en CDMX podrían ser remitidos al Juzgado Cívico correspondiente para que se impongan las sanciones que podrían ir desde el decomiso de las bebidas y multas de hasta mil salarios mínimos o su correspondiente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Las multas por violar la ley seca podrían alcanzar ir de los mil 882 pesos a 2 mil 688 pesos con base a la UMA además de que podría ir acompañada de un arresto de 5 a 36 horas, o de 12 a 18 horas de trabajo comunitario, dependiendo de la magnitud de la infracción.

Gran Premio de la F1 dejjará una derrama de 770 mdd

El titular de Turismo, Miguel Torruco, para dar el baderazo de salida e informar que el Gran Premio de la Fórmula 1 (F1) podría dejar una derrama económica de 770 millones de dólares.

También dio a conocer que el Gran Premio de la F1 generará una derrama de 192.1 millones de pesos, equivalentes a 9.4 millones de dólares, unicamente por hospedaje, representando el 90% de ocupación hotelera en la CDMX.

A su vez, indicó que se espera una derrama por concepto de servicios de al menos 106.3 millones de dólares, mientras que se prevé una derrama extra de entre 6 mil y 7 mil millones de pesos por cobertura mediática así como un extra de aproximadamente 5 millones de pesos por volantaje y venta de souvenirs, lo cual refleja un ingreso adicional de 585 millones de dólares atribuibles al Gran Premio de la F1 que se festejará este fin de semana en CDMX y que provocará la aplicación de la ley seca en colonias de Venustiano Carranza.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias