Habrá ley seca en CDMX por consulta de revocación de mandato
GUSTAVO GRAF/REUTERS
05 abril 2022 15:04hrs
Actualizado el 07 abril 2022 16:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Revocación de Mandato: En qué alcaldías habrá ley seca en CDMX

La ley seca aplicará el 9 y 10 de abril por la consulta para la permanencia de AMLO en la Presidencia, que se realizará este domingo 10 de abril.

El próximo 9 y 10 de abril habrá ley seca en la Ciudad de México debido a la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a realizarse este domingo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum señaló que este jueves 7 de abril se publicará la disposición en la Gaceta Oficial de la CDMX, con todos los detalles.

La mandataria capitalina aseguró que la ley seca es porque “hay días de fiesta en distintos lugares y se hace sobretodo para evitar cualquier problema”, dijo durante su conferencia de prensa de este 5 abril.

Detalló que ya se han implementado medidas de seguridad para que la consulta de revocación de mandato se lleve de forma segura. Por ello, señaló que ya se han desplegado elementos de seguridad para el cuidado de las boletas que se porporcionaran a los votantes.

Sheinbaum destacó que la ley seca aplicará únicamente para los negocios dedicados a la venta de alcohol.

Sí, se va hacer para la venta y probablemente en los establecimientos no, en los restaurantes, etcétera, pero en la venta si va haber a partir del sábado en la tarde y el domingo.

Consulta de revocación de mandato

La consulta para la permanencia de AMLO se realizará este domingo 10 de abril en todo el país, para la que están llamados a participar un total de 92.82 millones de mexicanos.

De acuerdo con el INE , la revocación de mandato es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del presidente de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

El instituto llevará a cabo la promoción del voto garantizando legalidad, independencia, imparcialidad, paridad y perspectiva de género durante la participación de la votación.

Pregunta para consulta de revocación de mandato

¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias