Se cumplen cuatro años del feminicidio de Lesvy, realizan velada en CU
Notimex
03 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Realizan velada a cuatro años del feminicidio de Lesvy Berlín en CU

Lesvy Berlín Rivera Osorio fue asesinada por su novio el pasado 3 de mayo de 2017 junto a una caseta telefónica en Ciudad Universitaria.

Mujeres realizaron la noche del domingo 2 de mayo una velada en memoria de Lesvy Berlín Rivera Osorio quien este 3 de mayo de 2017 cumple cuatro años de que fue asesinada a manos de su novio dentro de Ciudad Universitaria

La joven de 22 años era estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, cuando fue encontrada muerta en un teléfono público de Ciudad Universitaria.

En el evento, organizado por un grupo de acompañamiento político a la familia de Lesvy Berlín, se realizaron actividades con música, poesía, danza y la proyección de la serie documental La culpa no es mía.

Además de honrar la memoria de Lesvy Berlín también se recordó a la estudiante Aidé Mendoza, asesinada por una bala que ingreso a su salón de clases en abril de 2019 en el CCH Oriente.

La madre de Lesvy, Araceli Osorio, trazó una cruz de flores moradas simbolizando los cuatro puntos cardinales y realizó, un ritual prehispánico acompañada de colectivas.

A la velada acudió la fiscal especializada en feminicidios en la Ciudad de México, Sayuri Herrera, que como abogada de la familia, antes de su nombramiento, logró que el caso de Lesvy Berlín fuera reclasificado como feminicidio y no como suicidio como se señaló inicialmente por parte de las autoridades.

A las 19:00 horas de este lunes 3 de mayo familiares de Lesvy, familiares de Aideé y el grupo de acompañamiento de estos casos de feminicidio se darán cita en el Jardín de la Memoria del Instituto de Ingeniería de la UNAM para continuar con la velada.

Feminicidio de Lesvy Berlín

Lesvy Berlín Rivera Osorio fue asesinada el pasado 3 de mayo de 2017 junto a una caseta telefónica en la UNAM, en el jardín conocido como Camino Verde del Instituto de Ingeniería, un lugar que su familia y las colectivas que la acompañan, resignificaron en un Jardín de la Memoria.

En octubre de 2019 se llevó a juicio a quien fuera su exnovio, Jorge Luis González, y, quien recibió una condena de 45 años de prisión.

La madre de Lesvy, Araceli Osorio Martínez, se convirtió en defensora de los derechos de las mujeres, y a raíz del feminicidio de su hija, se ha orientado a visibilizar y exigir justicia en casos de violencia de género contra niñas y mujeres.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias