jubilados-glorieta-insurgentes
Karen Ortega/adn40
19 julio, 2021
Ciudad

Jubilados del IMSS bloquean la Glorieta de Insurgentes en la CDMX

SSC implementó un carril reversible sobre el carril confinado del Metrobús de Puebla a Chapultepec por el bloqueo que mantienen los jubilados del IMSS.

Jubilados y pensionado del IMSS mantienen un bloqueo en la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México (CDMX), frente a la Fiscalía General de la República (FGR), la circulación está afectada.

Los jubilados del IMSS suman más de dos semanas de protesta, ante la negativa de las autoridades federales para devolverles sus ahorros de cesantía y vejez a más de 90 mil afectados, pese a que mantienen un plantón frente las oficinas del IMSS en Paseo de la Reforma.

Los manifestantes dicen que no se retirarán hasta que sean recibidos por autoridades federales, para que haya continuidad de sus casos y una mesa de dialogo.

La circulación esta afectadas sobre Insurgentes desde la calle Hamburgo hasta Durango.

Autoridades capitalinas implementaron un carril reversible sobre el carril confinado del Metrobús desde la calle Puebla hasta avenida Chapultepec.

Además se mantiene cerrado Paseo de la Reforma en carriles centrales y laterales, desde la Glorieta de la Diana Cazadora, hasta el Circuito Interior.

Conduzca con precaución en la zona y atienda todos los señalamientos.

Jubilados del IMSS no pueden recibir recurso de cesantía y vejez: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no es posible a trabajadores pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se les entregue la subcuenta de cesantía y vejez ya que “se le estaría dando más de lo que reciben otros trabajadores, ya se le explicó y se seguirá dialogando”.

AMLO señaló que hubo una legislación que se hizo con tiempo atrás, “no es tema que surgió ahorita; llevan cuatro años con el nuevo sistema”.

López Obrador dijo que sobre el tema le pidió su opinión al director de IMSS, Zoé Robledo, y reveló que éste le afirmó que se les estaría dando una doble pensión “no le podemos dar más a quien no le corresponde”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias