Nace una jirafa en el Zoológico de San Juan de Aragón en CDMX
11 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Nace una jirafa en el Zoológico de San Juan de Aragón en CDMX

La Sedema informó que se trata de la quinta integrante de una familia de jirafas en el Zoológico de San Juan de Aragón de la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer el nacimiento de la quinta integrante de la familia de jirafas en el Zoológico de San Juan de Aragón.

Se trata de una jirafa hembra que nació el pasado 26 de mayo, hija del macho “Baobab” de 10 años de edad y de “Acacia” de 12 años de edad, que después de un largo periodo de gestación de casi 15 meses.

La nueva cría, como todos los ejemplares silvestres al nacer, se enfrenta a un periodo crítico para su sobrevivencia durante las primeras semanas de vida, por lo que se mantiene bajo vigilancia de médicos veterinarios y cuidadores.

Hasta el momento, la bebé jirafa se ve bien de salud y se amamanta regularmente de su madre, quien la ha cuidado en todo momento.

Convocarán a ponerle nombre a la jirafa

La Sedema detalló que en los próximos días hará una convocatoria para elegir un nombre para la jirafa que ya puede ser vista en el zoológico.

Recordó que sigue la votación para elegir el nombre de la jirafita que nació el pasado 20 de noviembre en el Zoológico de Chapultepec, debido a la gran cantidad de respuestas. Se ha recibido 10 mil 740 votos y se podrá votar hasta el próximo 15 de junio.

Jirafas se encuentra en peligro de extinción

La Secretaría recordó que la jirafa, el mamífero terrestre más alto del mundo, actualmente se encuentra en peligro de extinción, de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), por lo es importante el trabajo de los zoológicos para cuidar su sobrevivencia.

Recordó que el 21 de junio se conmemora el Día Mundial de la Jirafa, fecha para pensar la conservación de la vida silvestre en México y en el mundo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias